Chile aparece en los últimos lugares del ranking de bienestar de la OCDE – deGerencia.com
NOTICIA

Chile aparece en los últimos lugares del ranking de bienestar de la OCDE

Chile integra un grupo de países que se ubican en los últimos lugares del ranking de bienestar dado a conocer hoy por la OCDE, organismo al cual pertenece nuestro país.

Hungría, Portugal, Estonia, Chile, México y, sobre todo Turquía, figuran en los últimos puestos de la mayor parte de los once parámetros y 22 indicadores para la medida del bienestar utilizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Chile aparece en la última posición en ingresos (0) y en calidad medioambiental (0) y tiene malos resultados en relaciones sociales (3,4), seguridad (3,4), vivienda (3,9) o educación (4,2). La otra cara de la moneda es el empleo (6,5) y la satisfacción personal (6,1).

Los países nórdicos europeos, Australia, Canadá y Estados Unidos son los países de la OCDE con mejores índices de bienestar, según un informe presentado hoy. Si todos los parámetros fueran considerados con el mismo peso específico, Australia sería el país de la OCDE con mejor índice de bienestar, seguido de Canadá, Suecia, Nueva Zelanda, Noruega, Dinamarca, Estados Unidos, Suiza, Finlandia y Holanda…



  • Ver original en Revista Capital Chile
  • Publicado el jueves octubre 13, 2011
  • Noticia local de Chile


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.