Miami (paraísos) - deGerencia.com

Miami (paraísos)

El nombre de Miami, que significa “agua dulce”, en lengua de los originales pobladores, Caribes, Tequestas y Calusa, se basa seguramente en las ricas y dulces aguas del Río de su nombre donde se asentaban. Esta en el estado de la Florida, en el sureste de los Estados Unidos de America del Norte, y se llamó así debido a ser descubierta un día de la Pascua Florida, o lunes de resurrección. Su avistador, perdido en la fama de otros más grandes, fué sin embargo Juan Flores Mireles, para dejar sentado su Mérito. Pero Ponce de León, en su búsqueda de la fuente de la eterna Juventud, desembarca pensando que es la isla de Bimini, donde se ubicaba, según sus noticias y sus espías la citada fuente. Lógicamente no la encontró, aquello era una península, y tuvo que ser Menéndez de Aviles, “Pedro el cruel”, el que pusiera las cosas en su sitio, fundando San Agustín de la Florida y degollando a muchos franceses, sobre todo por herejes.

Los Seminole, de la etnia Creek, también les dieron muchos dolores de cabeza a los conquistadores, pero definitivamente, donde mejor se vivía de la Florida entera, hoy famosa por sus naranjas, por Cabo Cañaveral, Por Orlando –Disney-Epcot, Pontevedra Beach,Cocoa Beach, West Palm Beach, Tampa, Sarasota, Daytona, Key west&Largo, Jacksonville, Tallahassee y la famosa península de Pensacola, era en Miami.

Muchos son los “padres” de Miami. Julia Tutle sin ir más lejos, al enviudar, compró una gran finca que plantó de frutales y como fueron los únicos que no se helaron en la tremenda helada de Febrero 1895, que heló al país entero, envió una caja de naranjas frescas a Henry Flager para convencerlo de que extendiera el Florida East coast Railways, o sea, el tren del que era concesionario, hasta mas allá de Palm Beach, hasta Miami e incluso hasta los Cayos. Cosa que hizo y pudo crecer Miami,

Hoy Julia y Henry, tienen el reconocimiento con estatuas, puentes, colegios y avenidas con sus nombres.

Collins, la avenida mas famosa y larga de Miami Beach, que Ocean drive, la paralela en un tramo y llega al North Beach o Sunny Isles, esta dedicada al constructor del primer puente de madera entre la península del sur y lo que hoy es Miami Beach, el Venetian Bridge. Fue en su época el mayor del mundo, casi 3 millas, y fue una bendición para comunicar por tierra Miami con su Beach.

Deering, el famoso inventor de maquinaria y Tractores, y propietario de la IH ( International Harvester) se hizo construir un enorme palacio edificado y decorado con lo mejor y mas avanzado del mundo de su época, con un muelle particular que tuvo que abrir el Reef de coral para poder entrar por una vía a su lujoso Yate. La llamó Vizcaya y es un monumento que se visita, así como su gran Rancho a las afueras, el Deering Estate.

También el controvertido bebedor, actor, showman y TV Star, Jack Gleason, fue el que dio relevancia a Miami Beach, con sus controvertidos programas desde la que hizo su ciudad preferida y donde murió de cáncer.

Miami, ante todo, es de las pocas ciudades de mundo con “Glamour”, quizás muy a la americana, pero es de los pocos sitos, como Marbella para entendernos, que tiene algo que hace que la gente con posibilidades estacionales o permanentes, la elijan para sus vacaciones, vayan a divertirse, a gastar dinero y a dejar y repartir riqueza por doquier.

En Miami, se alquila o compra desde un Lamborghini o un Bentley de ultima generación, hasta un Helicóptero, un Jet privado, una enorme limusina o un yate de lujo de cualquier eslora imaginable. Además de los Hoteles Lujosísimos tipo Sheraton , Loews, o Fontenebleau, también hay condominios de 150 a 1000 m2, como los de Oceanía y Trump, islas artificiales como la de Fisher, Venetian Isles, o donde murió Al Capone, Hibiscus Island. También villas inimaginables desde Coral Gables y Coconut Grove Beach, hasta West Palm Beach,o Miami Shores donde todos los que tienen algo que decir de este mundo, si pueden, tienen una. Desde Julio Iglesias, Gloria Stefan, Stallone, Versace (murió desgraciadamente a la puerta de su casa en Ocean Drive en South beach), hasta Ricky Martín y El Puma, por poner algunos. Es la estación de Cruceros más importante del mundo, y desde que Pan Am, la línea aérea fundada por el Gigante de empresa Juan Trippe, competidor siempre de Howard Hughes, la eligió como base, ha sido un centro de transito y turismo único en USA y en el mundo entero ya que cuando en Minnesota o en Seattle, están a 20 bajo cero en Miami están a 30 sobre. Cuenta además con centros comerciales donde se respira Lujo y esplendor, como el Bal Harbour Shops, Aventura Mall o Alhambra circle, pero además, si uno decide ir algo mas hacia el interior del County, se encuentra desde el Famoso Home Depot, a los Publix, Wallgreens, o Cesco, que baten en precios a cualquier supermercado o almacén de descuentos del mundo, y donde la comida de calidad extraordinaria, es posible, para el nivel de vida que les asiste designarla como barata.

No hablemos de las Marinas, llenas de “botes” de 15 a 300 pies, que da vida a la ciudad que mira y esta abierta al mar y a los canales internos sobre la que se asienta.

No negaremos la pobreza de ciertos sectores del Downtown, pero en cualquier caso y dejando aparte a los inadaptados de los que ninguna gran ciudad se libra, su nivel de precariedad en muy lejano del resto del mundo incluyendo Europa. Y no me hablen de la asistencia sanitaria, sin analizarla despacio y sin apasionamientos.

Se dá además el caso de que siendo el desempleo en USA el más bajo del mundo, menos de un 4%, cuando se considera pleno empleo hasta el 7% de paro, en Florida, es aún menor, lo que debe de significar que hay muchísima gente que trabaja dos jornadas laborales.

Desde que cayó Fulgencio Batista además, los Cubanos que consiguen escapar del “paraíso Castrista”, y no se mueren en el intento o no los matan o los encarcelan inhumanamente, han ido llegando en oleadas a Miami y han formado una gran colonia en Little Havana en particular. Pero también es un núcleo fundamental de la Comunidad Judía de todo el mundo que han hecho mucho por su ciudad, y con la llegada al poder de Presidentes como Chávez, Morales, Correa y algún otro de la cuerda, los que han podido han salido a la carrera y se han ido a vivir a Miami por contar con la facilidad del idioma. Siendo también Argentinos y Uruguayos una colonia importante.

Pues bien, uno de los secretos de la prosperidad del Estado de la Florida se debe a la diversidad, también a la bio, presente en los Keys y en los asentamientos indios y en las reservas y parques nacionales, pero sobre todo a la diversidad de actividades que inteligentemente se ha creado para en cierta medida “blindar” de crisis a la inmensa mayoría de los sectores.

Desde las naranjas hasta los cohetes espaciales, desde el Golf hasta las playas, desde las carreras de Daytona hasta las series de TV y el ballet, desde Disney-Epcot hasta los cruceros y desde los puertos comerciales deportivos hasta el mantenimiento de las Mansiones, villas, condominios y embarcaciones.

Hay crisis, lo reconocen y les preocupa. Sin embargo, la actitud ante ella es trabajar más, producir más, y reducir lo superfluo en consumo local, para incrementar la venida y gasto del visitante.

Además, el respeto al contribuyente es impecable, deberian ver como le explican a donde va exactamente el dinero que le recaudan, tal es, que dan ganas hasta de pagar más.

Como siempre, solo les pido que comparen pero, y sobre todo, a reflexionar.

Avatar

Lorenzo Soriano

FORMACIÓNLicenciado en CC.PP.EE. y CC. Rama Empresarial por la Universidad Complutense De Madrid. Estudios en la Universidad Autónoma y el CEU de la Fundación San Pablo. TEAT, Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Universidad de Baleares. ACTIVIDAD PROFESIONALDirector Adjunto del Grupo Sansó Rubert en Canarias, para el desarrollo de misiones...

Más sobre Lorenzo Soriano

Un comentario sobre “Miami (paraísos)

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    yo estudio esa carrera quisiera saver mas de la carrera me parece bien su paginaaa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Lorenzo Soriano)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/miami_paraisos/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/renzoonairos)