¿Busca trabajo? Cómo destacar entre la multitud – deGerencia.com
NOTICIA

¿Busca trabajo? Cómo destacar entre la multitud

Las redes sociales son relevantes cuando se busca empleo. Para bien y para mal. De acuerdo con la empresa Accountemps, especializada en empleos en el sector de la contabilidad, a quienes tienen la responsabilidad de buscar a nuevos empleados “les gusta cuando los candidatos al puesto de trabajo se comunican en medios sociales con empleados en la compañía que les interesa”.

“Una búsqueda estratégica de empleo requiere mucho más que tener una hoja de vida bien presentada. Además de conocer cuáles son las capacidades y experiencia del candidato los empleados quieren ver una presencia en la red fuerte y pasión por su trabajo”, explicaba Michael Steinitz, director ejecutivo de Accountemps.

Además de una vida social en la red profesional el 47% de quienes contratan valoran muy positivamente que se tenga una cartera de trabajo o proyectos en la red o una website personal.

Atender a la imagen digital es pues una de las tareas a las que prestar atención cuando se busca empleo y hay que hacerlo con esmero. Según la consultora Robert Half, que es dueña de Accountemps, se tiene que evitar dar una imagen de confrontación y comportamiento extremo en lo que se deja en los medios sociales. Compartir comentarios muy negativos sobre un empleador anterior está también mal valorado.

¿Qué hay en la lista de lo que no hay que hacer en medios sociales para esta consultora?

Dejar demasiada información personal con datos que son irrelevantes, fotos de fiestas que muestran comportamientos que pueden ser embarazosos, datos falsos sobre la educación, faltas de ortografía o mala gramática que impidan una buena comunicación, nombres o aliases no profesionales y uso excesivo de insultos.

Lo que también se valora en las aplicaciones, resumés o vida social en la web es el uso de infografías que den relevancia a la experiencia que se tiene, ahora bien, que sea profesional, lo que puede verse como caricaturas, fondos con fuertes colores o fuentes de letras que no sean las tradicionales, juega en contra del candidato. “Hay que evitar incluir cualquier cosa que pueda distraer o considerado no profesional como diseños de letras llamativos e imágenes”, explica Steinitz.

Clave en el proceso de selección es la carta de presentación. Y según el blog de Robert Half hay que tener en cuenta que esta presentación no tiene que repetir lo que dice la hoja de vida sino que tiene que hacer hincapié en las capacidades específicas y experiencias que convierten al demandante de empleo en el candidato ideal para el puesto. En esta carta se tiene que explicar por qué se desea ese trabajo y cómo este empleo es importante en el camino profesional.

En estas cartas, que permiten destacar al candidato, no pueden ser un modelo que se imprima cada vez que se solicite un trabajo. Hay que hacerla a medida del trabajo específico, dando a entender que se entiende y conoce la empresa y el trabajo en particular.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes enero 10, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.