Los 15 empleos más prometedores en México – deGerencia.com
NOTICIA

Los 15 empleos más prometedores en México

Año nuevo, trabajo nuevo. Por primera vez en México LinkedIn presenta el estudio anual Emerging Jobs sobre las profesiones emergentes que irrumpen en el mercado laboral, esto a través de los datos de los más de 13 millones de miembros que registra la plataforma en nuestro país.

La red social destaca el ‘boom’ de los especialistas en tecnología, los desarrolladores de Salesforce y los expertos en ventas comerciales y negocios.

Por un lado, se tienen los perfiles digitales con una alta especialización técnica y científica, como los relativos a la nube o ciberseguridad y, por otro, se encuentran los profesionales que demuestran un profundo conocimiento de determinadas herramientas y plataformas digitales y, al mismo tiempo, las ponen al servicio de las empresas, ayudándoles a diseñar su estrategia de crecimiento, a desarrollar su negocio y a promover sus ventas.

Asimismo, este informe no solo es valioso para los que buscan empleos, también para aquellos que se encargan de reclutar y armar los perfiles necesarios para las empresas.

“Este informe es una herramienta valiosa para quienes buscan empleos o para las organizaciones en búsqueda de candidatos, pero, también, para aquellos que se encargan de armar los perfiles dentro de las empresas y crean programas educativos en las universidades, además de aquellos líderes que buscan constantemente cómo innovar en sus equipos y las áreas a su cargo», afirmó Milton Beck, director senior de LinkedIn en Latinoamérica.

Te dejamos el listado de las profesiones que más han emergido:

1.- Agile CoachHabilidades: Metdologías Agile y Kanban, modelo Scrum, gestión del cambio, estrategias de negocios y negociación.

2.- Especialista en Éxito del ClienteHabilidades: Negciación, estrategia de negocios, liderazgo de equipo, gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y servicio al cliente.

3.- Especialista en CiberseguridadHabilidades: Ciberseguridad, seguridad de la infrmación, certificación en “Penetrating Testing”, hacking ético e ISO 27001.

4.- Ingeniero DevOpsHabilidades: manej de herramientas como Docker, Jenkins, Amazon Web Services (AWS) y Ansible.

5.- Desarrollador de JavascriptHabilidades: React.js, Nde.js, AngularJS, MongoDB y JavaScript.

6.- Científico de DatosHabilidades: Lenguajes R y Pythn, ciencia de datos, Machine Learning y minería de datos.

7.- Gerente de Ventas ComercialesHabilidades: Negciación, gestión de ventas, emprendimiento, ventas y liderazgo de equipo.

8.- Desarrollador de SalesforceHabilidades: Apex, Salesfrce, Visualforce y JavaScript.

9.- Ingeniero en NubeHabilidades: Amazn Web Services (AWS), cómputo en la nube, Docker, OpenStack y Linux. 

10.- Ingeniero en Full StackHabilidades: Nde.js, AngularJS, JavaScript, React.js y MongoDB.

11.- Ingeniero de DatosHabilidades: Pythn, Apache Spark, Amazon Web Services (AWS), Big Data y Scala.

12.- Representante de Ventas ComercialesHabilidades: Negciación, gestión de ventas, planeación estratégica, servicio al cliente, liderazgo de equipos. 

13.- Representante de Desarrollo de NegociosHabilidades: Negciación, ventas, emprendimiento, liderazgo de equipos y planeación estratégica.

14.- Médico de Salud OcupacionalHabilidades: Salud cupacional, medicina, cuidado de la salud, investigación clínica y emprendimiento.

15.- Líder de Producto (Product Owner)Habilidades: Metdología Scrum, metodologías ágiles, análisis de negocio, liderazgo de equipos y JIRA….



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes enero 10, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.