Así te roban dinero los estafadores aprovechando tu miedo al coronavirus
Cada vez hay más noticias sobre la propagación del coronavirus, lo que ha ocasionado que muchas personas sean presas del pánico. Esto lo saben muy bien los estafadores, los cuales están aprovechando esta paranoia para hacer de las suyas y robarle dinero a todos los que se dejen.
Por eso, a continuación, te decimos dos formas en las que podrían timarte.
Empresas ficticias
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos advirtió a los inversores sobre estafadores que están promocionando acciones de compañías que supuestamente producen productos que pueden prevenir, detectar o curar el coronavirus.
Básicamente, ellos te invitan a que compres las acciones ahora, ya que –según ellos– subirán de precio muy pronto, según se informó en la Asociación Estadounidense de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés).
El asunto es que los estafadores ya han comprado ellos mismos las acciones, las cuales generalmente las venden a un dólar o menos a sus víctimas, aunque su valor va aumentando a medida que la expectativa crece.
Cuando llegan a un precio alto, los estafadores venden su posición, dejando a los inversores con grandes pérdidas.
Páginas falsas
Los sitios web que tienen la palabra ‘coronavirus’ en su nombre de dominio tienen un 50% de probabilidades de ser maliciosos, en comparación con otros dominios.
Si tú contactas a estos sitios, podrías recibir correos electrónicos de los maleantes que tienen la intención de instalar un programa malicioso en tu computadora y robarte tu información personal, para posteriormente vaciar tus cuentas bancarias.
Lo recomendable es tener cuidado con los sitios que visites buscando información sobre el coronavirus. Siempre es mejor informarte de fuentes legítimas, como la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.