5 razones por las que NO deberías ser amigo de tu jefe – deGerencia.com
NOTICIA

5 razones por las que NO deberías ser amigo de tu jefe

Podrías pensar que convertirte en el mejor amigo de tu jefe podría traerte más beneficios que problemas. Sin embargo, debes saber que esto no es del todo cierto, ya que podrías enfrentarte con algunos escenarios que podrían hacer tu vida laboral mucho más complicada.

1–La amistad puede terminar mal

En caso de que, por cualquier cosa, haya un desacuerdo entre ustedes y la relación termina mal, tu lugar de trabajo podría convertirse en un sitio tóxico para ti. Recuerda que tener un jefe al que no le agrades puede complicar enormemente tu vida. Además, como es tu superior, deberá evaluarte, y seguramente no tendrá una opinión muy positiva sobre ti, independientemente de que tengas un buen desempeño, de acuerdo con Yahoo.

2–No tendrás privacidad personal

Una cosa es tu vida en el trabajo y otra es tu vida personal. Cuando sales de tu empleo puedes relajarte disfrutando de la compañía de amigos y familiares, pero esto cambiaría si uno de esos amigos es tu jefe.

Como tu amigo, obviamente él sabrá mucho de tu vida personal y mucha de esa información podría compartirla con otras personas en el trabajo, lo cual podría ser incómodo para ti.

3–Tendrás presión para mantener la amistad

Los amigos van y vienen conforme vas desarrollando nuevos intereses. Pero, si tu jefe es tu mejor amigo, probablemente no te animarás a despegarte nunca de él, aun cuando ya no tengan mucho en común.

Es más, el futuro de tu carrera podría depender de tu capacidad de mantener viva esa relación.

4–Tus colegas tendrán envidia

Es usual que las personas que son amigas de los jefes no le caigan bien a los compañeros de trabajo, ya que pueden pensar que, por dicha relación, tú tienes ventajas injustas sobre ellos, según se informó en Money Talks News.

5–Te pueden tratar peor

Quizá tu jefe quiera asegurarse de que los demás trabajadores no piensen que tienes beneficios simplemente por ser su amigo. Por eso, para evitar estas críticas, podría darte tareas que nadie más quiere hacer y hasta darte trabajo extra para demostrar que con él no tienes favoritismos.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes marzo 13, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.