Así serán las viviendas en diez años – deGerencia.com
NOTICIA

Así serán las viviendas en diez años

Las previsiones hacen saltar alarmas. Según estimaciones de Naciones Unidas, en 2025 la población mundial alcanzará los de 8.500 millones de personas. Y en 2050 la cifra puede llegar a 10.000 millones. Demasiada población para un espacio cada vez más escaso. La pregunta que se hacen los expertos es cómo afrontarán las ciudades, los barrios y los hogares los retos que plantea la sociedad del futuro, y cómo repercutirán estos en el día a día de las personas. A estas cuestiones intenta dar respuesta Ikea en la exposición El hogar del mañana. ¿Cómo viviremos en 2030?, que se exhibe en el Palacio de Santa Bárbara hasta el 11 de febrero, con motivo del Madrid Design Festival.

En diferentes espacios se reúnen soluciones en las que la compañía, junto al laboratorio internacional de investigación SPACE10 e Ikano Bostad, la inmobiliaria creada por Ingvar Kamprad, también fundador de la multinacional sueca, ya están trabajando en materia de población, tecnología y sociedad, y que pasan por el autocultivo, los espacios compartidos, el suprarreciclaje o los sistemas de energía descentralizados.

En ello se está investigando, tal y como se anunció el pasado viernes durante la presentación, ya que el 40% de las áreas que serán urbanas en 2030 todavía no se han planteado y, por tanto, se puede actuar sobre ellas. “Queremos ahondar en lo que serán los hogares del futuro, un hogar que se concibe más allá de las estructuras de una casa tradicional y que abarca barrio, vecinos y servicios, entre otros”, comentó Evamaria Rönnegård, responsable de desarrollo en Inter Ikea Systems…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el sábado febrero 8, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.