Ventajas tributarias que tienen los solteros - deGerencia.com
NOTICIA

Ventajas tributarias que tienen los solteros

¿Te has puesto a pensar cómo tus relaciones te afectan o benefician económica y tributariamente? Y es que es importante tener en cuenta tu estado civil cuando te prepares para presentar la declaración de impuestos.

En el caso de que no tengas pareja y aún estés soltero, podrías aprovechar las siguientes ventajas tributarias, según nos informó TurboTax.

Créditos Estudiantiles

La mayoría de los beneficios tributarios, como deducir el interés del préstamo estudiantil o recibir un crédito para la matrícula y los libros, están disponibles tanto para los declarantes solteros como para los declarantes conjuntos. Incluso hay un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para los declarantes solteros de bajos ingresos sin niños dependientes.

El Crédito Tributario de la Oportunidad Americana proporciona un crédito de hasta $2,500 por estudiante, los cuales se restan de los impuestos que debes si pagaste gastos universitarios elegibles para ti o para tu dependiente. También existe el Crédito Perpetuo por Aprendizaje, que proporciona un crédito de hasta $2,000 por declaración de impuestos para gastos de educación calificados.

En ambos casos, hay límites de ingresos y el ingreso de tu cónyuge podría hacer que superaras dicho límite.

Deducción estándar

La nueva ley sobre impuestos prácticamente duplicó la deducción estándar para solteros y ahora el importe es de $12,000. Es posible que algunos solteros que el año pasado detallaron sus deducciones observen un mayor beneficio si reclaman la nueva deducción estándar en lugar de reclamar deducciones detalladas, como intereses hipotecarios, impuestos y donaciones. Además, los gastos menores de empleados ya no se pueden deducir.

Declara como cabeza de familia

Si no estás casado y pagaste más de la mitad del costo anual de mantener tu casa, es posible que puedas enviar tu declaración como cabeza de familia. Verás una deducción mayor de $18,000 en lugar de la deducción estándar de $12,000 para contribuyentes solteros

*Si eres soltero y te declaran como dependiente, no olvides indicarlo en tu declaración de impuestos. De lo contrario, si alguien también te incluye en su declaración, como tu mamá o tu papá, el IRS rechazará tu declaración.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado febrero 8, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.