Así invierten los ricos: más liquidez para reducir las pérdidas – deGerencia.com
NOTICIA

Así invierten los ricos: más liquidez para reducir las pérdidas

Los ricos también lloran. Aunque muchos creen que los más adinerados reciben chivatazos que les permite esquivar las caídas de la Bolsa, lo cierto es que cuando empiezan los vaivenes bursátiles ellos también sufren.

Un buen ejemplo son las sociedades de inversión de capital variable (sicavs), el vehículo financiero utilizado por muchos potentados españoles para gestionar sus inversiones financieras. Las ocho mayores sicavs por patrimonio (algunas con más de 1.100 millones de euros de activos gestionados), han registrado números rojos durante 2018. Empresarios de éxito como la familia del Pino o Alicia Koplowitz, o inversores avezados, como Ram Bhavnani, no han conseguido que sus inversiones financieras se revalorizaran el año pasado. Las condiciones eran especialmente difíciles porque prácticamente todos los activos financieros (deuda europea, Bolsa estadounidense, renta fija corporativa…) terminaron el ejercicio con rentabilidades negativas.

Pero aunque prácticamente todas las sicavs españolas cerraron el año en negativo, las diferencias entre unas y otras son notables. La de Antonio Hernández Calleja (fundador de la arrocera Ebro Foods), registró una depreciación del 16% el año pasado, mientras que otras apenas cayeron un 1%…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el domingo febrero 24, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.