Trump impulsa el desarrollo de la red 5G estadounidense – deGerencia.com
NOTICIA

Trump impulsa el desarrollo de la red 5G estadounidense

El acuerdo Trump/Xi Jinping, que fija las pautas del poder mundial en el siglo XXI, tiene el siguiente significado para EE.UU.: desaparece la “intención hostil” de China que amenaza los “intereses vitales” norteamericanos a través del Programa “Made in China 2025”, y queda en pie, en un nivel cualitativamente superior de cooperación e integración, la competencia entre las dos superpotencias, centrada en el liderazgo de las tecnologías de avanzada de la nueva revolución industrial, ante todo la inteligencia artificial (AI) e Internet móvil de quinta generación, el 5G.

China deja de ser un adversario y un enemigo potencial de EE.UU. y se convierte en un competidor cooperativo que le disputa a través de la integración el primer plano en las tecnologías que deciden el futuro.

Esto transforma la relación estratégica con China y otorga una nueva dimensión a los intereses globales y a las empresas de punta de la República Popular, que dejan de ser enemigos en ciernes y se convierten en fuerzas de cooperación. El inmediato resultado de este giro estratégico es que modifica la ubicación de Huawei, líder mundial en tecnología 5G, y la persecución termina…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el domingo febrero 24, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.