Amazon busca transformar en centros de logística los espacios que dejaron JCPenney y Sears en los centros comerciales – deGerencia.com
NOTICIA

Amazon busca transformar en centros de logística los espacios que dejaron JCPenney y Sears en los centros comerciales

Simon Property Group Inc., el mayor operador de centros comerciales de Estados Unidos, está en conversaciones con Amazon para convertir los espacios que ocuparon tiendas departamentales que se declararon en bancarrota en centros logísticos, según un informe dado a conocer por el periódico The Wall Street Journal.

Las empresas habrían iniciado conversaciones durante el inicio de la pandemia de coronavirus. Amazon tiene como objetivo utilizar los espacios que dejaron las sucursales que cerraron de JCPenney y Sears que son operadas por Simon Property Group Inc., según dice el periódico.

Simon Property Group Inc. actualmente administra los inmuebles de 63 tiendas JCPenney y 11 Sears según menciona la compañía en su página de internet. En total la empresa es dueña de 264 locaciones en todo el país. El informe del Wall Street Journal no menciona cuales serían las posibles ubicaciones en las que Amazon estaría interesado en convertir en centros reparto y almacenamiento que ayudarían a la compañía a agilizar su capacidad de logística ante el aumento de pedidos en línea. Durante el aislamiento las ventas en línea aumentaron poco más de un 40% durante el segundo trimestre del año.

Amazon también se encuentra en conversaciones con otras compañías dueñas de espacios comerciales para expandir su cadena de supermercados según informes de la agencia Bloomberg.

Ante la disminución de los usuarios a los centros comerciales que han reabierto sus puertas después de la pandemia, sus dueños, buscan rentar los espacios a oficinas, cines o tiendas que generan mayor tráfico de consumidores. Según un estudio de Coresight Research difundido a principios del mes de marzo por Retail Dive, cerca de un 40% de los consumidores prefirieron evitar regresar a los centros comerciales.

En enero la consultora de bienes raíces Green Street advirtió al Financial Times que los centros comerciales del país se estaban enfrentando a una “espiral de la muerte”. El valor de los centros comerciales se desplomó un 30 por ciento durante los últimos tres años por lo que se proyectó que cerca de la mitad de las tiendas departamentales cerrarán y podrían recortar cerca de 500 mil empleos en el sector minorista en Estados Unidos para el 2025, según un informe presentado antes de la aparición de la pandemia del coronavirus.

Los centros de logística son usados para almacenar inventario de productos electrónicos, electrodomésticos y productos médicos hasta que los pedidos son enviados a los clientes, según informa el sitio web de Amazon.

El gigante de la venta en línea al por menor pospuso este año de manera oficial su evento de compras Amazon Prime Day pero lo está compensando con la llamada “Gran Venta de Verano” que está actualmente en curso.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles agosto 12, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.