El 39% de los milenios más jóvenes regresan a vivir con sus padres – deGerencia.com
NOTICIA

El 39% de los milenios más jóvenes regresan a vivir con sus padres

La nueva encuesta, encargada por TD Ameritrade (publicada por CNBC), encontró que de los 2,000 jóvenes milenios encuestados, alrededor del 39% están en proceso o ya se han mudado a casa de sus padres, debido a la recesión económica aplastante.
Alrededor del 15% de los encuestados dijeron que reciben apoyo financiero para subsistir y que sus padres les ayudan a subsidiar el alquiler, mientras que otro 15% dijo que sus padres están cubriendo todos los gastos de alquiler.

Muchos no tienen otra opción
Una abrumadora mayoría (el 82%) dijo que no quiere depender de sus padres para recibir apoyo financiero, pero debido a la recesión económica, parece que muchos no tienen otra opción.
Una recesión aplastante, sin embargo, podría ser lo mejor para los milenios. Les permite mudarse a la casa paternal, ahorrar dinero, pagar préstamos para automóviles, deudas de tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles. Entonces, para cuando comience la próxima recuperación económica, su carga de deuda será baja, lo que les permitirá una mayor movilidad económica.

Una recuperación estancada
Otra razón por la que los milenios deberían considerar retroceder es que la recuperación se estancó a mediados o finales de junio, y en algunos casos se revirtieron. Una recuperación hacia el sur nuevamente es una mala noticia para el mercado laboral, como notamos esta semana, la segunda ronda de despidos está en marcha.
Para obtener más información sobre esto, los últimos datos de tarjetas de crédito y débito del Chase muestran que la actividad de gasto del consumidor está muy por debajo de la línea de base y se estancó a mediados de junio.

Reversión en el mercado laboral
La recuperación estancada ha dado lugar a una reversión en el mercado laboral con las reclamaciones iniciales y las reclamaciones continuas ahora en alza. La desaceleración de la economía se ha atribuido ampliamente al aumento de casos de COVID-19 y muertes en los estados del Sun Belt, lo que ha provocado que gran parte del país desacelere, pause o reviertan las reaperturas.

Lo que esto significa es que el índice de sorpresa económica probablemente se revertirá.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el miércoles agosto 12, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.