8 bancos argentinos que cotizan en Wall Street valen la mitad de lo que uno solo de ellos valía en 2017 - deGerencia.com
NOTICIA

8 bancos argentinos que cotizan en Wall Street valen la mitad de lo que uno solo de ellos valía en 2017

Los bancos argentinos que cotizan en bolsa cerraron la semana con un valor de mercado de 4.125 millones de dólares, poco más de la mitad de lo que uno sólo de ellos, el Banco Galicia, valía en 2017.

Al cierre de la semana, el Galicia es el único banco argentino con cotización bursátil cuya “capitalización de mercado” supera los USD 1.000 millones, situándose en 1.120 millones. Los bancos Macro, Santander y BBVA se sitúan en un rango de USD 981 a USD 553 millones, el Supervielle vale menos de USD 200 millones y el Hipotecario y el Banco de Valores cotizan no muy por encima de los USD 100 millones.

La comparación, realizada por el analista financiero Ariel Sbdar, da cuenta de la impresionante pérdida de valor de los bancos, uno de los sectores más afectados por la pérdida de valor de las empresas argentinas en general y reflejo, a su vez, de la caída que la economía argentina tuvo a partir de principios de 2018, que se aceleró en agosto de 2019, tras las PASO que prácticamente decidieron la elección presidencial que tuvo lugar en octubre…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el domingo septiembre 20, 2020
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.