5 maneras de vender tus productos o servicios online - deGerencia.com
NOTICIA

5 maneras de vender tus productos o servicios online

Vender es el objetivo de toda empresa. Ya sea un producto o servicio, ya sea la empresa grande o pequeña, si no hay ventas, no existiría. En una era en la que la tecnología ha llegado a formar parte indiscutible e imprescindible de la vida, hay que renovarse de modo que nuestro negocio se adapte a nuevas técnicas y estrategias de ventas. ¿Cómo podemos hacer esto? Sin duda fijándonos en cómo lo hace la competencia o incluso empresas de otros sectores que hace tiempo que realizan sus ventas online. ¿Por dónde empezar? Desde aquí te damos unos consejos para que comiences con tus ventas online.

Cómo vender online

Si no estamos muy puestos en el mundo de internet y el marketing digital, es probable que esto de la venta online se nos haga un mundo que no sepamos por dónde agarrar. No te preocupes, es más fácil de lo que imaginas, especialmente si cuentas con los consejos y las herramientas adecuadas, ¡y nosotros vamos a desvelarte ambas cosas!

Crear una página web

Si aún no tienes presencia en internet, ¡es el momento de que lo hagas! Una página web es crucial para conseguir visibilidad y reputación. En ella incluirá tu tienda online en la que mostrar tus productos al mundo. Es importante que cada uno de ellos tenga una descripción detallada e imágenes de calidad que muestren la realidad de lo que es. No quieras camuflar ni ocultar nada, muestra la realidad tal y como es. La sinceridad es la única llave para las ventas online.

Hay muchas maneras en que tú mismo lo puedes hacer con WordPress o incluso Wix. Son plataformas de uso sencillo para principiantes que ofrecen plantillas que puedes personalizara  tu gusto.

Usa sitios web

¿Es tu producto algo que pueda vender en Amazon? Pues ponte manos a la obra e inclúyelo en sus listas. Hay otros muchos sitios parecidos como Ebay o Mercado Libre. Piensa que aunque seas empresa, son muchas las que venden a través de Amazon por ejemplo, y no parece irles nada mal.

Crea una estrategia de marketing

El marketing digital es vital para todas aquellas empresas que quieren sobrevivir. Se trata de crear una estrategia basada en los conocimientos que tienes sobre tu público objetivo. Ten en cuenta estos puntos:

  • Conoce a tu público objetivo. Como seguramente ya sabrás, no todos los productos son para todos. Este es el primer punto que debes saber para poder enfocar tus campañas y atraer clientes.
  • Usa las redes sociales. Ya sabes que las redes sociales actúan como la pólvora, haciendo correr una noticia en segundos o minutos hasta un gran número de personas. Por tanto, se han convertido en una herramienta fundamental para vender.
  • Email marketing. Hacerte con una base de datos de clientes, te permitirá mantener el contacto con ellos y mantenerlos al tanto de tus novedades a través de campañas por email.
  • El marketing de contenidos se ha posicionado como el rey del aumento de ventas pues gracias a él podemos ganar visibilidad en la red y lo más importante, para Google. Si existimos para él, todo irá bien.
  • Contenidos visuales. Los videos se han convertido en una llave que abre muchas puertas. Se estima que el 70 % del tráfico de la red es a través de videos. ¡Increíble!

El seguimiento

Es muy importante que sea la acción que sea la que estés llevando a cabo, cuentes con herramientas que te permitan llevar un seguimiento en tiempo real de tus campañas y tus ventas. Así podrás deducir qué está funcionando y debes potenciar y en qué cosas deberías hacer mejoras para tener éxito.

Ponlo fácil

Cuando hablamos de ponerlo fácil nos referimos, claro está, a tus clientes. Ellos son los que mandan, porque recuerda que sin ellos, tu negocio no existiría. Por tanto, hacer una compra en tu tienda online debe ser lo más sencillo y agradable posible para ellos. Para lograrlo, tan solo tienes que poner en práctica estos pasos:

  • El proceso de compra. Cuantos menos clicks, mejor. El usuario debe encontrar la información necesaria en cada paso que dé de modo que el proceso de compra sea lo más sencillo posible. Ante cosas complicadas, es probable que alguien que no se entiende muy bien con la tecnología busque otro lugar en el que comprar.
  • Métodos de pago. Cuantos más, mejor. Ofrecer opciones de pago para todos los gustos puede ser un punto crucial para cerrar ventas. Si echas un vistazo a tu funnel de ventas, es posible que veas que en este punto se pierden clientes. Esto sucede porque muchos están dispuestos a pagar los gastos del contrareembolso, mientras que otros prefieren usar paypal o bizum. Sea como sea, si das la oportunidad de que sean ellos quienes elijan, tendrás más posibilidades de éxito.
  • Aplica los cargos. Si quieres que el cliente no se enfade cuando llegue al final del proceso, indica con claridad qué cargos adicionales se suman al producto como el IVA o los gastos de envío. Ver un precio y luego encontrar otro muy superior te hará perder clientes.

Otros extras que usar para vender

Si ya has decidido lanzarte a las ventas online, además de saber cómo hacerlo, también vas a necesitar herramientas que te faciliten la tarea como por ejemplo un software de gestion de empresas, un programa de contabilidad, etc. En internet encontrarás muchas y variadas, aunque enfocadas en un solo punto. No obstante, existen otras muy completas que te permiten realizar múltiples tareas en una sola plataforma, como por ejemplo:

Force Manager

Forcemanager es una herramienta potente y eficaz que te ayuda a gestionar tu negocio de manera eficiente. Saber quién fue su colaborador, Apple, ya ofrece garantía de su excelente funcionamiento. Es más que una herramienta de facturación, se trata de un increíble CRM enfocado en equipos comerciales. Tus empleados que tienen contacto directo con los clientes,  podrán no solo comunicarse con ellos, sino acceder a todos sus datos de forma desde cualquier lugar y dispositivo. Estas son algunas de sus características:

  • Es fácil de usar. Esto sucede gracias a su interfaz intuitiva y sencilla que no añade funciones que no aportan nada y, aunque tiene apariencia de simple, ofrece mucho más de lo que parece.
  • Soporte de video. Su soporte de video llevará tus reuniones a otro nivel gracias a la excelente calidad de imagen y sonido. Además, durante la reunión puedes utilizar funciones como tomar notas o registrar recordatorios pata que no se te olvide ninguna cita importante, a los que también puedes agregarles una alarma con sonido.
  • Seguimiento en tiempo real de toda la actividad de la empresa, ya sean procesos de ventas, proyectos y mucho más. Tener todo bajo control es un punto esencial en una pyme.
  • Dispone de firma digital, unimprescindible en estos tiempos tan tecnológicos.
  • Accesibilidad desde cualquier dispositivo. A diferencia de otros CRM, Force Manager funciona al completo y a la perfección en cualquier dispositivo sin importar del tamaño que sea.
  • Integración en las apps más conocidas y utilizadas por las empresas como zoom, zendesk y otras.

Holded

Holded se considera una de las mejores, por no decir la mejor, herramientas del mundo de los negocios. Miles de empresas en todo el mundo ya la usan y esto es una garantía de lo útil y efectiva que puede llegar a ser. Aunque su punto fuerte es sin duda las funciones de facturación y todo lo que se puede hacer con ellas, Holded es mucho más que un programa de facturación y contabilidad. Ofrece otras muchas cualidades que facilitarán tu día a día en el negocio.

  • Conseguir aumentar las ventas y cerrar el proceso del funnel de ventas es el objetivo de todo negocio. Holded te permite reconocer clientes potenciales y contactar directamente con ellos desde donde estés. Podrás llevar a cabo un seguimiento real del proceso de ventas de modo que puedas potenciar tus puntos fuertes y mejorar los débiles.
  • Si hay una labor pesada en una empresa, es la contabilidad. Y no solo se hace pesada, sino también muy complicada, por lo que muchas empresas prefieren tener una persona que se dedique solo a esto. Sin embargo, con Holded, no tendrás este problema pues podrás llevar la contabilidad de tu empresa de manera sencilla y con almacenamiento y acceso a todos los datos en todo momento.

Y como sucede en el caso de Force Manager, Holded también se puede usar en cualquier dispositivo de forma completa desde donde estés.

¿Ya has tomado buena nota de cómo comenzar a vender tus productos online? Pues ponte manos a la obra, hazte con herramientas que te ayuden a hacer un seguimiento, llevar un control del stock, realizar la facturación y la contabilidad, ¡y estate preparado para triunfar!



  • Publicado el lunes noviembre 9, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.