Qué hacer en caso de ganarte la lotería – deGerencia.com
NOTICIA

Qué hacer en caso de ganarte la lotería

El premio gordo del Mega Millions es uno de los sorteos más populares en el país, el martes un solo billete se vendió en el Estado de Arizona donde el ganador se llevó $410 millones de dólares. Este viernes por la noche la lotería llega a un nuevo sorteo que comienza en $20 millones de dólares, por lo que un afortunado ganador podría convertirse en un multimillonario instantáneo.

Ese día de suerte podría convertirte en el peor día de tu vida en caso de no tener cuidado. Si tienes el boleto ganador antes de decidir qué hacer con tus ganancias estas son algunas de las cosas más importantes que puedes hacer para evitar convertirte en un perdedor.

Relacionado: El premio gordo de $410 millones del Mega Millions del martes cayó en Arizona, esto es lo que el ganador tendrá que pagar impuestos.

Protege el billete

Debes ser prudente, contarlo a los familiares y amigos pudiera causarte problemas de seguridad. Si puedes fírmalo al reverso para que en caso de perderlo, el dueño de la firma es el ganador. Protege tu boleto de ganador, guarda copias en formato digital o lleva el billete al banco para guardarlo en una caja de seguridad. Cuando tengas tu billete asegurado, tómate tu tiempo para contactar con las autoridades de la lotería.

La mayoría de las loterías dan a los ganadores hasta 180 o 365 días para reclamar su premio, así que tomarse una semana libre antes de reclamar el suyo puede hacer mucho por su estado mental.

Cambia tu dirección y número de teléfono

Las autoridades recomiendan a los ganadores cambiar el número de teléfono o vivir de manera temporal en otro lugar para evitar la atención de los medios.

Contrata profesionales

Evita tomar una decisión demasiado rápido ya que tendrás que realizar una planeación financiera. Los expertos mencionan que guardar silencio es todo lo que necesitas al principio.

Cuando ganas el premio gordo de la lotería necesitarás rodearte de profesionales en temas financiero, especialmente asesores financieros y un contador público.

Al reclamar el premio

Los ganadores pueden decidir entre tomar todo el dinero o distribuir sus ganancias durante 30 años, por lo que el Servicio de Rentas Internas toma el 24% antes de que el dinero llegue a tu cuenta.

Existen pros y contras de ambas opciones así que decide cuidadosamente. Cuando tomas el pago total, no recibirás el monto total del premio ya que se basa en el pago que la lotería paga a través de una anualidad durante 20 0 30 años y no todo el dinero a la vez. Cuando tomas la suma total te pagarán el valor actual del premio mayor, que es mucho menos que cada pago anual.

En la mayoría de los casos la cantidad equivale a la mitad de lo que haya sido la cantidad del premio mayor. Por ejemplo, si el premio gordo de $10 millones de dólares termina siendo de alrededor de $5 millones de dólares en dinero real y sólo 3 millones (o menos) después de impuestos.

En algunos estados las oficinas tienen la obligación de anunciar de manera pública al ganador, por lo que es importante conocer las reglas del estado dónde vives. Y muy importante, los ganadores no pueden gastar todo el dinero, ya que el siguiente ejercicio fiscal deberás presentar ante las autoridades fiscales la declaración de impuestos correspondientes.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado junio 13, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.