10 libros que todo hombre de negocios debe leer - deGerencia.com
NOTICIA

10 libros que todo hombre de negocios debe leer

Según administradores.com.br, estos son los mejores libros que deben leer los profesionales de los negocios:

Porque desde que el hombre inventó la escritura -el registro gráfico de la palabra- independiente del idioma y del soporte- se constituyó como el principal instrumento de almacenamiento y difusión de conocimientos. En un papiro o un iPad, ideas circulan, pensamientos se renuevan, teorías fundamentan revoluciones. Aparece la radio, la TV, el Internet, cambiamos la manera en que leemos y el término “texto” ha ganado una multitud de significados. Pero nunca, el libro, dejó de existir.

Hoy en día, puede ser de papel – nuevo o antiguo- o en una plataforma digital, en el PC, el Kindle, un iPad o incluso en un smartphone. A pesar de la ligereza, el libro sigue cumpliendo su rol en el pensamiento y registra la historia para que todo llegue a los demás. Dada esta importancia, se decidió preparar una lista de sugerencias hechas por profesionales de diferentes sectores del mundo empresarial, nuestro equipo y nuestros lectores a través de Facebook y Twitter.

El objetivo, por supuesto, no es agotar en esta oprtunidad todo lo relativo al área de la Administración, que tiene una interesante bibliografía (puede ser que ningún sitio fuese suficiente para esto), pero a continuación se presentan las obras que hicieron la diferencia en la vida y trabajo de personas que tienen la administración y el mundo empresarial como parte fundamental de su vida. Se trata de nuestro columnista Stephen Kanitz, el escritor norteamericano Carmine Gallo, nuestro equipo y los lectores.

Los elegidos por los entendidos

1.Ventaja Competitiva de las Naciones, Michael Porter

“El libro que destrona a la Riqueza de las naciones, escrito por Adam Smith”.

Declaración de Stephen Kanitz, máster en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard y autor de la columna Punto Final en la revista de Administradoras.

2.Blink: Inteligencia intuitiva, por qué sabemos la verdad en dos segundos, de Malcolm Gladwell, quien es también autor de “El punto de inflexión” y “Fuera de serie”.

“El libro fue recomendado ( y presentado) por el monitor de Psicología Aplicada a la Administración, Lucas Funchale. Es revolucionario, porque afirma que las decisiones acertadas no son siempre fruto de largos procesos de decisión y de recopilación de información. Una decisión rápida también puede ser grande! Él aborda la existencia de un “inconsciente cognitivo” (mi término para diferenciar el inconsciente de Freud) que él llama inconsciente adaptativo”, afirma Silvia Generali.

Pues bien, para obtener más información, por favor, lea el libro. Es una recomendación de Silvia Generali, profesora de Ufrgs y autora del libro de Psicología Aplicada a la Administración…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el lunes enero 23, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.