Más historias Fish! (Fish! sticks) - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Más historias Fish! (Fish! sticks)

Cómo hacer que los cambios perduren Fish! Sticks es la más reciente obra de Lundin, Christensen y Paul, los mismos autores de Fish! y Fish! Tales, libros en los que presentan algunas ideas sobre cómo propiciar y mantener el cambio en las empresas o en cualquier tipo de organización comercial.

En este caso, a diferencia de la escenografía marina que caracterizó sus anteriores libros, los autores presentan la experiencia de Rhonda, la recién llegada directora de enfermeras de un hospital cualquiera. Aunque la encargada anterior ya había propiciado cambios exitosos, el equipo de trabajo ya no sentía el mismo entusiasmo que los caracterizó en un principio. Por tal motivo, Rhonda se da a la tarea de investigar el modo de volver a generar un clima de trabajo gratificante, en el que los cambios sean duraderos.

Fish! Sticks contiene una serie de ideas prácticas relacionadas con el mejoramiento de las condiciones de trabajo mediante el diálogo franco y directo con los empleados. Sólo dicho diálogo permite que estos se familiaricen con la Visión y las metas de la organización, y determinen así el modo de vivenciar y encarnar los ideales propios de la empresa.

En Fish! Sticks se presenta con gran desparpajo pero, a la vez, de un modo ameno, la naturaleza de los cambios corporativos, y el modo de lidiar con los mismos, para mantener la mística de trabajo de los empleados siempre en alto.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.