Capital Intelectual - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Capital Intelectual

La nueva riqueza de las organizaciones La era industrial se acabó – bienvenido a la era del conocimiento. Cada día son más las empresas que se dedican a vender información y conocimiento en lugar de productos. El trabajo intelectual está en ascenso, la fabricación de productos en descenso. El conocimiento se está convirtiendo en un ingrediente más importante de lo que creamos, vendemos o compramos, sustituyendo a los activos tradicionales como tierra, equipos y mano de obra.

Administrar el capital intelectual– encontrarlo, cultivarlo, almacenarlo, compartirlo y venderlo – se está convirtiendo en una de las actividades más importantes para cualquier empresa. No es una tarea fácil, puesto que en su mayoría son intangibles – no se pueden tocar, mover, o valorar fácilmente.

En este libro, Stewart ayuda a clarificar y organizar la gran masa intangible de activos intelectuales con la que cuenta una empresa. Comienza por separarlos en tres grupos de capital:

· Humano
· Estructural
· De cliente

Aunque cada uno de ellos sigue siendo intangible, describen cosas que los gerentes pueden entender, organizar, administrar y hacer crecer.

Más allá de reconocer que la información es el activo más importante de la empresa, es necesario traducir las teorías y buenas intenciones en planes y estrategias que lleven a mejoras del desempeño. Stewart le ayudará en esa transición desde la corporación industrial – en la que todo se mide en términos de activos físicos y financieros – hacia la empresa del conocimiento.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.