Si tus miedos te dominan, tus sueños mueren - deGerencia.com

Si tus miedos te dominan, tus sueños mueren

4 pasos para romper el hechizo del miedo, “in-poderarte” y tomar el control de tu vida

¿Cual es tu mayor miedo?

¿Miedo al fracaso?, ¿Al rechazo?, ¿Al cambio?, ¿A la confrontación?, ¿Al éxito?, ¿A tomar riesgos?, ¿A tomar decisiones?….pausa por un momento y determina tu mayor miedo.

¿Qué te ha costado este miedo? ¿Qué no has logrado por este miedo? ¿Qué cantidad de dinero has dejado de ganar por este miedo? ¿Cuántas personas importantes hoy no son parte de tu vida por este miedo? ¿Cuántos años de logros has perdido porque se lo has entregado a este miedo?

Fíjate en estas estadísticas: 97% de las personas cuando llegan a la edad de 65 años no son libres financieramente, en otras palabras, tienen que depender de un familiar, del gobierno, o de ingresos limitados de su plan de retiro para subsistir (si es que lo tienen). Todo esto mientras el otro 3% son verdaderamente prósperos!!! ¿En qué grupo de encontrarás tú?

Pero, ¿Qué tiene que ver esto con el miedo? Que bueno que preguntaste.

Cuando llegues al final de este artículo, podrás entender el por qué una de las razones principales por las que la mayoría de las personas en el 97% no alcanzan la independencia económica o no logran lo mejor que la vida tiene para ofrecerles, no es falta de educación, no es falta de dinero, sino el MIEDO y sus derivados como temores, dudas, inseguridades, ansiedades, preocupaciones y baja autoestima.

Bajo el hechizo de estos sentimientos, se sienten paralizadas y no logran hacer las cosas que quieren hacer y que harían su vida más feliz y completa.

Digo hechizo, porque, piensa en los últimos 2 años de tu vida, ¿Cuántas de las cosas que temías verdaderamente sucedieron? pocas ¿verdad?, sin embargo, actuaste y tomaste decisiones como si fueran a pasar….te quedaste en tu zona de comodidad, limitaste tus acciones y por ello también tus resultados.

Pero, no confundas el miedo con precaución….una cosa es ser precavido y o otra cosa es el miedo. Tampoco me refiero a miedos irracionales como fobias…estas requieren otro tipo de atención.

Más bien me refiero a todas esas mentiras que inconscientemente nos decimos y que creemos sobre lo que puede pasar si tomamos acción…de hecho, fíjate en mi definición de miedo en forma de acróstico:

MIEDO: \”Mentiras Internas Exhibiéndose Demasiada Obvias\”

Esto te puede sorprender, pero mientras nuestra habilidad de lidiar con nuestros miedos pueda sonar como un problema psicológico, en la mayoría de los casos no lo es. Yo creo que el problema es más de índole educacionaltú puedes aceptar el miedo como un hecho de la vida o como una barrera para el éxito.

Déjame explicarte.

Nosotros, inconscientemente usamos mecanismos de defensas que nos protegen de situaciones que podemos percibir como miedosas o como dolorosas. Una parte de nosotros puede querer crecer y cambiar, pero otra parte resiste porque el cambiar nos lleva a un NUEVO territorio en nuestros pensamientos y emociones que desconocemos…lo desconocido nos produce temor y este temor, si no es entendido, nos puede llevar a la inacción.

Si alguna vez te sientes con ansiedad, lleno de frustraciones y sin motivación, entonces presta atención, porque es muy posible que tus mecanismos de defensa estén trabajando. Estos sentimientos son señales de miedo que
quieren mantenerte en tu zona de seguridad.

Mas que huir y resistir el miedo, lo que necesitas es entenderlo, aceptar su existencia, y actuar a pesar de el.

¿Quieres romper el hechizo y enfrentar tus miedos? me imaginé que dirías que sí…entonces sigue los siguientes 4 pasos.

Antes debo decirte que personas en mis Seminarios y Sesiones de Coaching han tomado el control de sus vidas siguiendo lo que hoy te voy a mostrar. Te sugiero que no te veas inclinado a sólo seguir el paso #3 ya que aunque tus resultados serán buenos, te sorprenderás en quien te convertirás si sigues todos los pasos en el orden que te indico.

¿Estás listo?

PASO #1) Acepta que el miedo es una respuesta normal a tu desarrollo personal, en otras palabras, cada vez que quieres crecer, que quieres tomar una decisión importante, que quieres salirte de tu lugar de comodidad, sentirás miedo ya que este quiere protegerte de lo desconocido.

PASO #2) Manten un Diario de Éxitos con una sección dedicada a tus miedos

En este diario, haz una lista de tus miedos. Cuando piensas en tus metas, ¿que miedos te llegan a tu mente? haz una lista de ellos (miedo al rechazo, al fracaso, tomar riesgos, etc.) y escoge uno de ellos para enfocarte cada semana.

Contesta estas preguntas sobre el miedo que escogiste:

a) ¿Qué te ha costado este miedo? ¿Qué cosas hoy no tienes en tu vida por culpa de este miedo?
b) ¿Cómo sería tu vida si este miedo no existiera?
c) ¿Qué sería lo peor que puede pasar si tomaras acción a pesar de este miedo?..¿puedes vivir con las consecuencias?
d) ¿Qué es lo mejor que puede pasar si tomas acción a pesar de este miedo?

Las respuestas a estas preguntas te darán una clara indicación de si debes controlar tu reacción al miedo o permitir que este te robe tus sueños.

¿Me sigues hasta ahora? Entonces continúa con el…

PASO #3) Siente el Miedo y hazlo como quiera ¿Por qué razón? Te contesto en las palabras de Aleanor Roosevelt cuando dijo:

\”Tú ganas fortaleza, coraje y confianza en ti mismo cada vez que te detienes y miras el miedo en la cara. Tú debes hacer lo que piensas que no puedes hacer\”.

Todas las personas que tú conoces y que hoy son exitosas, cuando han querido crecer, han sentido miedo y lo han hecho como quiera. Ellos viven sus sueños aunque tienen tantos miedos como aquellos que viven miserablemente, lo único es que se han convertido en maestros de sus miedos en vez de permitir que sus miedos sean su maestro.

Cuando actúes a pesar de tus miedos, te moverás desde un lugar de dolor, parálisis y depresión (otros sentimientos que normalmente acompañan el miedo) a un lugar de poder, de confianza en ti mismo y felicidad.

Cuando tú enfrentas el miedo te mueves a una posición de in-poderamiento donde el miedo se convierte en algo irrelevante…lo sientes pero lo haces como quiera. Tienes poder sobre ti mismo, poder de vivir tus sueños, poder de crear satisfacción en tu vida, poder de enfrentar obstáculos, y el poder de tomar acción.

PASO #4) Celebra tus triunfos. Cada vez que actúes a pesar de tus miedos es un triunfo, estas rompiendo tus cadenas y tomando control de tu vida. Anótalo en tu diario de éxitos y cómprate un regalo, ve al cine o haz cualquier cosa que te haga sentir bien porque tú te lo mereces.

Cuando te sientas que estas actuando a pesar de este miedo, entonces, sigue estos cuatro pasos con el próximo miedo en la lista que escribiste en tu Diario de Éxitos.

Cuando sigas estos 4 pasos evitarás uno de los más grandes dolores de la vida: llegar al final de tus días y mirar hacia atrás y notar que aceptaste mucho menos de lo que la vida te ofrecía siendo sólo un testigo del éxito de los demás.

Cuando sigas estos 4 pasos, no permitirás que el miedo intervenga en la realización de tu propósito. Tú tienes grandes talentos y habilidades únicas que compartir con el mundo. Nadie puede ofrecer lo que tú puedes ofrecer.

Cuando sigas estos 4 pasos, estarás in-poderado, romperás el hechizo del miedo y vivirás tus sueños.

Cuando sigas estos 4 pasos te sentirás en control y lograrás tus metas con mucho más facilidad. Te sentirás como una nueva persona y alcanzarás éxitos que sólo existían en tu imaginación!!!

Nadie puede escribir tu libro, abrir tu negocio o escribir tu canción…siente el miedo, rompe el hechizo y hazlo como quiera.

Me despido con las palabras de Alan E. N. Gray: \”Las personas exitosas hacen un hábito de hacer las cosas que los fracasados odian hacer\”

Las personas exitosas hacen un hábito de actuar en la realización de sus sueños a pesar de sus miedos…¿eres una de ellos?…creo que sí.

Ya estamos en el cuarto mes del 2007. En Enero pasado, lo más probable es que pensaste en algo que querías cambiar…te llenaste de ilusiones y quizás te dijiste que este sería tu mejor año…te re-conectaste con tus sueños.

Si eres una persona \”promedio\” es posible que ese deseo de cambio, de hacer tu vida diferente, de bajar de peso, de comenzar a ahorrar, de comenzar una nueva carrera, cambiar de empleo, de comprar tu casa, abrir un negocio o de pasar más tiempo con tu familia, se haya desvanecido a medida que pasaron los primeros días del año.

Esas metas, esos ideales, esos sueños….se quedaron para ser re-tomados cuando no estés tan ocupado, o quién sabe, a lo mejor para principio del 2008. ¿Te suena esto familiar?

Tú no tienes que esperar a principio de cada año para retomar el deseo del cambio. Hoy es el mejor día. Hoy tu puedes tomar la decisión, de que HOY es el comienzo de lo
mejor de tu vida.

Hoy, aun puedes escoger hacer de éste tu mejor año, lleno de felicidad, disfrute y éxito.

Hoy tú puedes decidir qué cantidad de dinero quieres y crear un plan para conseguirlo.

Hoy tú puedes decidir escoger darle vida a nuevas ideas para tu carrera o a un nuevo negocio y crear una visión tan clara que te motive a levantarte lleno de energía y caminar hacia la realización de tus mas grandes sueños.

Hoy tú puedes escoger el aumentar la confianza en ti mismo, y cambiar tu manera de pensar sobre tus habilidades de crear diferentes y grandes resultados en tu vida.

Hoy tú puedes escoger comenzar a \”magnéticamente\” atraer las personas \”correctas\”. Personas que te motiven a alcanzar el éxito, y que no te \”roben\” de la energía que necesitas para tus grandes logros.

Hoy tú puedes escoger sentirte mejor sobre ti mismo. Puedes conectarte con tu grandeza y darte cuenta que tienes el poder y la capacidad de crear en tu mundo lo que deseas: felicidad, la casa de tus sueños, estupendas vacaciones, ese carro nuevo y asegurar el futuro de tu familia…

…O simplemente puedes ESCOGER hacer NADA y dejar que la suerte decida qué será del resto de tus días.

Si este es tu caso, es posible que internamente tengas \”hambre\” por una vida diferente…y que esto se haya convertido en una fuente de frustración, aburrimiento y hasta en algunos casos…de depresión o de ese sentimiento amargo que nos embarga cuando uno está fuera de sintonía con nuestros sueños, y con nuestras ambiciones.

Tú puedes cambiar esto ahora si despiertas y te conectas con tu grandeza!

¿Qué te detiene?

Todas las personas con las que he trabajando en mis talleres, seminarios y coaching, han tenido un sueño. Un sueño de hacer la diferencia, de contribuir, o simplemente de experimentar y vivir la profunda satisfacción que se siente cuando realizamos grandes logros.

Muchas de estas personas vieron el no tener suficiente dinero como una barrera que necesitaban vencer antes de alcanzar sus sueños. En otros casos, las barreras era el no
tener los conocimientos y habilidades que pensaban era importante para avanzarse con mayor rapidez al logro de sus metas.

Sin embargo, en mucho de las ocasiones, la barrera más grande era el MIEDO. Miedo al fracaso, miedo al rechazo o miedo a tomar riesgos. Y la única cosa que mantuvo en acción a algunas de estas personas era el hacer realidad sus sueños–el darse cuenta que si no hacían el esfuerzo de enfrentar sus miedos y actuar a pesar de ellos, sus sueños iban a terminar en la basura.

La vida es corta. ¿Alcanzarás tus sueños? ¿Harás las contribuciones que puedes hacer? ¿Enfrentaras con valentía tus miedos y perseguirás tus metas?

¿Aprovecharás cada oportunidad que te brinde la vida para prepararte y poder lograr tus grandes ideales? ¿Trabajaras con más pasión y entusiasmo?

¿Dejarás a un lado las excusas, las quejas y hasta el victimizarte? ¿Empezarás, de una vez y por todas, ha hacerlo que es difícil, pero con grandes recompensas?

¿Escribirás tus metas, terminarás de leer ese libro, trabajarás una hora extra, te levantarás más temprano, caminarás otra milla, terminarás lo que comenzaste?

La vida es corta. No la desperdicies. No tendrás otra oportunidad para vivir ESTA vida… ¡No estamos en práctica! ¡Esto es todo lo que tenemos! La vida es linda…despierta!!!

Despierta a tu grandeza..eres un ser único con habilidades únicas…no las desperdicies…despierta!

Cuando llegaste a este mundo, trajiste contigo algo único que no existía antes de que llegaras aquí. Por favor, no nos prives de tu grandeza…despierta!

Este año, aun puedes hacerlo el mejor de tus años si despiertas a la realidad de que hay grandeza en ti, que hay poder en ti, que todo lo de afuera lo puedes obtener si reconoces la grandeza de lo que hay dentro ti…despierta!

Hoy es el mejor día para comenzar, quizás no sea una coincidencia que precisamente HOY es cuando estás leyendo este mensaje….despierta!!!

Avatar

Edward A Rodriguez

Coach y Conferencista Transformacional. Es creador de las Técnicas de Neuro-In-Poderamiento™ que ayudan a crear cambios acelerados y permanentes de conducta para propulsarte al éxito de forma rápida. También es el editor del eBoletin In-Podérate! publicado dos veces al mes con ideas y estrategias para ayudarte a crear resultados extraordinarios...

Más sobre Edward A Rodriguez

3 comentarios sobre “Si tus miedos te dominan, tus sueños mueren

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    son muy buenos.me conmovio y voy tomar en cuenta los cuatro pasos.gracias

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    muy interesante, esto me hace pensar que la frase “no temas” aparece 365 veces en la biblia, es decir un no temas para cada dia, el temor es contrario a la fe ala esperanza y al amor. Lease 2tim1:7

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Solamente decirle…Excelenticimo, es la mayor expresion. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Edward A Rodriguez)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/si_tus_miedos_te_dominan_tus_suenos_mueren/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/edwardrodriguez)