Paz en la tormenta – una lectura para estar bien

Puse el título de un canto cristiano a esta entrega porque particularmente me ha hecho mucho bien. Es interpretada por la voz de Marcos Witt. Esperando que el contenido de este trabajo y del himno sean un remanso de paz en éstos tiempos de tanta turbulencia y desasosiego. Mi deseo es que después de terminar la lectura le sirva para que poco a poco recupere su tranquilidad y paz interior. Hay que leerlo varias veces, hágalo suyo, grábelo en la mente y en el corazón.

Hombres al borde de un ataque de nervios

Si. Usted tiene mucho miedo. Pero no es para menos. Los casos de Hipertensión arterial aumentaron en forma considerable desde el año pasado. Es el resultado de un excesivo estrés no controlado, del miedo, de la desesperanza, de la incertidumbre, del vacío de poder en muchas partes de nuestro país. Por lo que hay que tomar una serie de contramedidas fuertes para estos tiempos que se viven y que no tienen precedentes.

¿Qué podemos hacer?

Mucho. Mucho bien para nosotros mismos y para quienes nos rodean. Somos más la gente buena, los malos son una minoría. Vamos a hacer una cadena humana tomados de la mano unidos dándonos la mano. Gente buena ayudando gente buena. Hagamos los lazos más fuertes, se requiere como prioridad. Ahora ame más que ayer, ahora ría más que ayer, ahora consuele más que ayer, ahora ayude más que ayer, ahora trabaje más que ayer por la paz.

Toque de queda

Ya no son los mismos tiempos, dígaselo de buena manera a sus jóvenes, hay que meterse temprano a descansar, en casa se pueden hacer muchas actividades, individuales o grupales, pero dentro de pueden mantener ocupados en muchas cosas positivas. Adquieran juegos de mesa, realicen dinámicas, júntense para arrodillados pedir protección por toda la familia, por toda la comunidad, por todo el estado. Adentro pueden saltar, bailar, convivir, etc.

Relax igual a tranquilidad

Ya sé cómo se siente. Pero si no se tranquiliza se va a enfermar. Hay que tomar decisiones que cambiarán el rumbo de nuestras vidas. Son importantes, hay que tomarlas. Si hay que cambiarse de casa a otro estado en donde la violencia no esté tan desatada, hay que hacerlo. No hay de otra. Haga ejercicios de relajación, un buen masaje le vendrá mucho bien, dénselo unos a otros, principalmente en la parte alta de la espalda, en la nuca, en los brazos, en la cara y en el cuello adelante y atrás. Sin lastimarse por favor.

Suplementos que ayudan

Puede ir con su doctor, dígale cómo se siente, puede que éste le recete neurobión, complejo b, valeriana, o algún otro calmante. Pero no se autorecete. Hay que estar bajo supervisión médica cuando sienta que no consigue estar tranquilo, o que el miedo ha llegado al grado de no dejarlo dormir o comer. No sólo de pan vive el hombre por lo que haga igual que yo antes de dormir medite y lea la Santa Palabra de Dios haga suyo el salmo de protección número 91, el salmo 23 me ha acompañado toda la vida, escuche en su mp3 cantos de alabanza y gloria. Alguien puede criticar este consejo, pero a muchos les puede ayudar.

No lleve consigo efectivo

Adquiera un seguro de vida en su tienda Coppel más cercana, es el más cómodo del mercado, amén de que tiene otros beneficios. Hágame un favor, no lleve efectivo en grandes cantidades, una tarjeta de débito o crédito de Bancoppel le serán de muchísima utilidad, ya que estos productos no cobran por apertura, no cobra anualidad, ni cuando consulte saldo o realice retiros. Dígame usted si eso no es hacerle la vida más fácil. Entonces no traiga dinero consigo para que en caso de asalto no haya pérdidas económicas.

Sea discreto

No maneje un carro de lujo, ni sea ostentoso. Hoy mas que nunca debemos de disimular. Que el que tiene haga y viva como que no tiene, y si no tiene no haga como que tiene, porque se la van a creer. No platique los bienes que tiene. Ni diga con cuanto cuenta en sus inversiones o cuentas bancarias, cero comentarios a este respecto, recuerde que el pez por su propia boca muere. Consiga un carro bueno pero austero, un beetle, un atos, o una motocicleta modesta bastará para trasladarse de un lugar a otro.

Antcípese a las cosas
Sea visionario. Con su creatividad invente algo con el cual la gente pueda sentirse más segura al salir de la casa, al caminar por la calle, al estar en su trabajo, al salir de compras o de sano esparcimiento. El celular es una muy buena opción para estar conectados entre sí todos los miembros de la familia, un buen plan Telcel les vendrá como anillo al dedo. Pero esto es solo un ejemplo de sentirse mas seguro, usted encuentre otros muchos y hágaselos saber a sus vecinos también. Suba la información al internet. Que haya beneficiados con su talento sirviendo al bien común.

Contagie buen ánimo

No cuente los sucesos tristes, ni lleve malas noticias a donde quiera que vaya, mucho menos a su familia. Ahorita es lo que menos necesitamos. Esté alegre, tranquilice a todos, cuide de los suyos, cuídense unos a otros entre los vecinos, reporte cualquier actividad sospechosa en todo momento, tanto a quien le pertenece saber como a la autoridad misma, ése es el valor civil. Algo que le encargo mucho es que fortalezca los valores entre sus hijos, entre los jóvenes, entre su familia, pero también fuera de ella, en su trabajo, en la escuela, dé buen ejemplo. Tan bonita que es la Amistad, el Amor a la patria, al prójimo, al trabajo. Tan bonito que es amar a Dios. Hay que cultivar todos los días los valores, nos hace mucha falta en una sociedad que de descompuesta parece no tener remedio, cuando menos a corto plazo.

Hasta pronto

No le digo adiós sino hasta luego, esperando que estas palabras de su servidor sirvan de algo o de poco a una o a muchas personas, que al fin estoy seguro de que Dios me tiene aquí en la tierra para hacer esta que yo considero mi misión. Dar una palabra de aliento al que lo necesita. Nos veremos pronto en otro artículo igual de interesante que este.

El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

Es Conferencista con veinte años de experiencia impartiendo cursos de su autoría, es Poeta, y Escritor de articulos de Superación Personal, autor de conferencias como “La Risoterapia y su impacto en la productividad de su Negocio”, del manual “Con Fuerzas para triunfar”, de la conferencia solo para mujeres “Cuídate a...

Más sobre El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

Un comentario sobre “Paz en la tormenta – una lectura para estar bien

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Hola
    Soy seguidor de su blog por medio del RSS, y Google Reader. en verdad me gustaría tener más acceso a lo que ustedes publican, pero el hecho que su configuración de RSS solo muestre la introducción del tema, me aleja a “un clic de distancia” adicional del contenido completo, click que con frecuencia no doy, por que en la mayoría de blogs que sigo no hay necesidad de hacerlo, además que el sistema de Google Reader me parece adecuado para una comoda lectura, yá que me permite unificar la web de lecturas interesantes.

    Me gustaría que ajustaran la configuración de su RSS, lo cual seguro acercará muchos más usuarios a las interesantes lecturas que ustedes publican.

    Muchas Gracias
    Nelson Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar))
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/paz-en-la-tormenta-una-lectura-para-estar-bien/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/elmotivador)