Nueva visión del talento - deGerencia.com

Nueva visión del talento

A menudo leo o escucho frases como:

  • El talento es un bien escaso.
  • Hay que retenerlo.
  • Hay que motivarlo.
  • Cada vez es más difícil atraer el talento y retenerlo.
  • Las empresas han de luchar por atraer el talento.

En este artículo doy, brevemente, mi opinión sobre este tema y propongo una nueva visión.

“El talento es un bien escaso”

Nueva visión: El talento es un bien ABUNDANTE. A las personas les sobra el talento. Cada uno tiene un talento especial o capacidad, lo que mejor sabe hacer. El talento abunda.

“Hay que retener el talento”

Nueva visión: Hay que valorarlo, apoyarlo, y potenciarlo. Retener, para mí, implica encorsetar, reprimir, no dejar libre… Y de esta manera, el talento se asfixia y se pierde.

“Hay que motivar el talento”

Nueva visión: Simplemente, no hay que desmotivarlo. El talento quiere salir de manera natural, no es necesario motivarlo, simplemente crear el entorno en el que no se ahogue y pueda crecer enfocado para conseguir los objetivos deseados.

“Las empresas han de luchar por atraer el talento”

Nueva visión: Las empresas, en mi opinión, han de dedicarse a sanear sus estructuras de manera que atraigan a profesionales que deseen quedarse en ellas, porque trabajan a gusto (en consonancia con los objetivos de la empresa), porque tienen retos asumibles, porque pueden aportar y seguir creciendo como personas y como profesionales. Empresas, en las que estos profesionales realizan tareas acordes a su talento y, por tanto, son profesionales ágiles, activos, productivos, y están contentos porque tienen la oportunidad de aportar de acuerdo a su capacidad que sale de manera fácil y natural.

Quizás sea posible…

Ana Molina

Licenciada en Administración de Empresa por Bentley College (Massachusetts, USA). Asesora en auto-motivación, ponente, escritora y articulista. Actualmente trabaja como consultora comercial en el área de Innovación en Capital Humano, en un centro de investigación, desarrollo, e innovación de Madrid. Más información en www.anamolina.es

Más sobre Ana Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Ana Molina)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/nueva-vision-del-talento/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/anamolina)