Shock Cultural - deGerencia.com

Shock Cultural

En VENEZUELA, el nepotismo es común y respetado por ser \”bueno para la familia\”. No juzgue a quienes lo practican a la hora de contratar.

En SUECIA, el conflicto se debe evitar. Por lo tanto, toda negociación siempre busca un final ganar-ganar.

La exageración y el Arabe van de la mano en EGIPTO. Un simple acuerdo se puede convertir en entusiasmo, y una desaprobación, en una seria amenaza. Un humilde SI es probablemnte un NO amable, y en el mejor de los casos, significa quizás.

La edad se respeta en la REPUBLICA CHECA. Si sólo puede enviar un representante a negociar, debería tener al menos 40 años de edad, si no 50.

La mayoría, pero no todas las personas de negocios en SUR AFRICA tienen tarjetas de presentación. No es un ritual tan importante como en otras partes del mundo, así que si usted ofrece la suya y no le dan una a cambio, no se preocupe demasiado.

Recuerde poner atención a los tabúes islámicos en MALASIA. Coma sólo con la mano derecha, nunca exponga la suela de su zapato, vístase moderadamente, y nunca toque a nadie en la cabeza – ni a los niños.

Esté preparado para la burocracia en ITALIA, que es notoriamente lenta. El sistema legal ha evolucionado por 2000 años – se agregan leyes, pero las viejas no se eliminan. La capa adicional de trámites por las regulaciones de la Union Europea no ayudan a mejorar la situación.

Es poco inteligente ubicar a un ejecutivo de otro país asiático en una posición gerencial en JAPON.

En ALEMANIA, las sonrisas están reservadas para el afecto. No espere mucho humor, risa, o sonrisas cuando haga negocios allí.

La paciencia es una virtud en RUSIA. La puntualidad no lo es. Los trenes y el teatro comienzan a tiempo, pero las reuniones de negocio pueden comenzar una, y hasta dos horas tarde.

Traducido de la revista Profit de Oracle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Staff deGerencia.com)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/shock_cultural/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/admin)