La Pobreza de las Empresa del Tercer Mundo. Y Donde está el capital más grande de Microsoft
Microsoft es una empresa con un enorme capital del conocimiento en el mundo; sin embargo no es indispensable tener un título universitario para que la corporación contrate al personal, pues ellos son reclutados por su capacidad para solucionar problemas y construir soluciones globales.
Cómo piensan los seres humanos que dan soluciones:
- El ambiente de estudio.- Para un multimillonario del conocimiento es ambiente cotidiano, combinando siempre la naturaleza tecnología; esto permite una constante dinámica para los aportes científicos. En los países del tercer mundo, en cambio, la relación es libro sociedad, por esos las tesis, inclusos las de maestrías y doctorados no pasen de ser monografías.
- Capacidad deductiva Inductiva.- Los capitalistas del conocimiento están siempre aprendiendo de la naturaleza hacia ellos y de ellos a la sociedad. Los tercermundistas en cambio se memorizan párrafos de libros, que luego pretenden aplicar en sus empresas, sin estudiar su conveniencia. Los profesionales del tercermundistas, son trabajadores de rutinas mentales y cuando se venció el conocimiento simplemente, van a sus cursos de actualización.
- Soluciones armonizadas.- Esto quiere decir que las propuestas no solamente han sido estructuradas para superar contingencias específicas; sino que tienen una repercusión favorable en los procesos de la empresa.
Los tercermundistas en cambio platean siempre soluciones sin considerar el impacto en el interno y se sienten felices de hacerlo; pero su sociedad es constantemente pobre; porque prefieren morir solos; que crece acompañados.
Como se prepara el capital del conocimiento en el tercer mundo
La mejor época para educar a un ser humano es entre los 0 y los 5 años; sin embargo por lo general muchos padres dejan a sus hijos a cargo de personas sin capacidad para la formación de conocimiento. El pretexto es muy sencillo tenemos que trabajar para darles mejor, finalmente los envían a universidades, que su dinero puede pagar; donde una gran cantidad de jóvenes muestra, los problemas del siglo: Dependencia Afectiva y Conflictos con la autoridad, lo cual no les permite razonar y peor aún, ser parte de una organización disciplinada.
Independientemente al comportamiento de los padres, con respecto a su responsabilidad en el desarrollo de las mentes de sus hijos, los niños adquieren un método de estudio antes de llegar a la escuela, por este motivo, para muchos seres humanos del tercer mundo, el colegio les resulta una condena sobre todo, cuando algunos profesores les dicen a partir de hoy van a estudiar. Y QUE CREEN ESTOS PROFESORES TORPES, QUE ESTUVIMOS HACIENDO LOS NIÑOS TODO ESTE TIEMPO.
Los profesores, quienes alcanzaron sus méritos académicos, gracias a su excelente memoria, no pueden menos que obligar y premiar a quienes repitan al pie de la letra los libros, como si ello fueran el único medio para estudiar, esto confunde y atrofia la capacidad analítica en los estudiantes del Tercer mundo, al extremo de relacionar memoria con inteligencia.
Es así como profesionales, técnicos y personal obrero tercermundistas ingresan a trabajar a las empresa con su capacidad analítica atrofiada y no sienten su entorno como un ambiente de estudio, por eso no pueden solucionar ningún problema.
Sin embargo, yo provengo de un país del tercer mundo, y soy el fundador de la teoría de las FINANZAS DEL CONOCIMIENTO, la razón de que esta teoría surja, casualmente en un país donde las neuronas, se van por el inodoro; se debe a LA NECESIDAD.
Es cierto tenemos la capacidades de analizar así como de tomar decisiones,día a día y nos dejamos para por un «no se puede», en vez de escalar esa negativa por comodidad….