La Pobreza de las Empresa del Tercer Mundo. Y Donde está el capital más grande de Microsoft - deGerencia.com

La Pobreza de las Empresa del Tercer Mundo. Y Donde está el capital más grande de Microsoft

Microsoft es una empresa con un enorme capital del conocimiento en el mundo; sin embargo no es indispensable tener un título universitario para que la corporación contrate al personal, pues ellos son reclutados por su capacidad para solucionar problemas y construir soluciones globales.

Cómo piensan los seres humanos que dan soluciones:

  1. El ambiente de estudio.- Para un multimillonario del conocimiento es ambiente cotidiano, combinando siempre la naturaleza – tecnología; esto permite una constante dinámica para los aportes científicos. En los países del tercer mundo, en cambio, la relación es libro – sociedad, por esos las tesis, inclusos las de maestrías y doctorados no pasen de ser monografías.
  2. Capacidad deductiva – Inductiva.- Los capitalistas del conocimiento están siempre aprendiendo de la naturaleza hacia ellos y de ellos a la sociedad. Los tercermundistas en cambio se memorizan párrafos de libros, que luego pretenden aplicar en sus empresas, sin estudiar su conveniencia. Los profesionales del tercermundistas, son trabajadores de rutinas mentales y cuando se venció el conocimiento simplemente, van a sus cursos de actualización.
  3. Soluciones armonizadas.- Esto quiere decir que las propuestas no solamente han sido estructuradas para superar contingencias específicas; sino que tienen una repercusión favorable en los procesos de la empresa.

Los tercermundistas en cambio platean siempre soluciones sin considerar el impacto en el interno y se sienten felices de hacerlo; pero su sociedad es constantemente pobre; porque prefieren morir solos; que crece acompañados.

Como se prepara el capital del conocimiento en el tercer mundo

La mejor época para educar a un ser humano es entre los 0 y los 5 años; sin embargo por lo general muchos padres dejan a sus hijos a cargo de personas sin capacidad para la formación de conocimiento. El pretexto es muy sencillo “tenemos que trabajar para darles mejor”, finalmente los envían a universidades, que su dinero puede pagar; donde una gran cantidad de jóvenes muestra, los problemas del siglo: Dependencia Afectiva y Conflictos con la autoridad, lo cual no les permite razonar y peor aún, ser parte de una organización disciplinada.

Independientemente al comportamiento de los padres, con respecto a su responsabilidad en el desarrollo de las mentes de sus hijos, los niños adquieren un método de estudio antes de llegar a la escuela, por este motivo, para muchos seres humanos del tercer mundo, el colegio les resulta una condena sobre todo, cuando algunos profesores les dicen a partir de hoy van a estudiar. Y QUE CREEN ESTOS PROFESORES TORPES, QUE ESTUVIMOS HACIENDO LOS NIÑOS TODO ESTE TIEMPO.

Los profesores, quienes alcanzaron sus méritos académicos, gracias a su excelente memoria, no pueden menos que obligar y premiar a quienes repitan al pie de la letra los libros, como si ello fueran el único medio para estudiar, esto confunde y atrofia la capacidad analítica en los estudiantes del Tercer mundo, al extremo de relacionar memoria con inteligencia.

Es así como profesionales, técnicos y personal obrero tercermundistas ingresan a trabajar a las empresa con su capacidad analítica atrofiada y no sienten su entorno como un ambiente de estudio, por eso no pueden solucionar ningún problema.

Sin embargo, yo provengo de un país del tercer mundo, y soy el fundador de la teoría de las FINANZAS DEL CONOCIMIENTO, la razón de que esta teoría surja, casualmente en un país donde las neuronas, se van por el inodoro; se debe a LA NECESIDAD.

Richard Diaz Chuquipiondo

Fundador de la Teoría de las Finanzas del Conocimiento, Teoría del Liderazgo Comunicacional, cuya fórmula es E X 1.21Ha desarrollado también el Modelo de Comunicación Comercial. Es autor de EMPRESAS FAMILIARES, organizaciones que existen un milenio.

Más sobre Richard Diaz Chuquipiondo

Un comentario sobre “La Pobreza de las Empresa del Tercer Mundo. Y Donde está el capital más grande de Microsoft

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Es cierto tenemos la capacidades de analizar así como de tomar decisiones,día a día y nos dejamos para por un “no se puede”, en vez de escalar esa negativa por comodidad….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Richard Diaz Chuquipiondo)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/la-pobreza-de-las-empresa-del-tercer-mundo-donde-esta-el-capital-de-microsoft/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/richarddiazch)