Cómo ser un experto en cualquier cosa - deGerencia.com

Cómo ser un experto en cualquier cosa

1) Escoja una disciplina que no pueda ser verificada. Pruebe algo como la \”teoría de los strings\” o \”la voluntad de dios\”: yo hablo con dios, lamento que tu no puedas. Los expertos en seguridad están en esta categoría: ellos tienen acceso a información que los demás no tienen. Uno no puede cuestionar la experticia de un agente de la agencia de seguridad nacional, simplemente porque uno no pertenece a esa agencia.

2) Seleccione un tema que sea secreto. Dan Brown, por ejemplo, inventó un tema secreto en \”El Código Da Vinci\”, así que ahora, y para siempre, será un experto en ese tema, al cual nadie puede retar. Cualquiera que ataque al tema secreto, es, por definición, un conspirador.

3) Escriba su propio artículo de encyclopedia. En la era de los medios, cualquiera tenía sus 15 minutos de fama. En la era de wikipedia, cualquiera puede ser experto en 5 minutos. Bono especial:
después de crear el artículo, vaya y modifíquelo; se verá aun mas inteligente.

4) Utilice la palabra Zeitgeist tanto como sea posible. Las palabras ideales son aquellas que a todos le suenan familiares, pero nadie sabe realmente su definición: zeitgeist, bildungsronman, doppelgänger, etc. Mejor todavía, cualquier cosa en Latin. Pero evite palabras como \”Paradigma\” – es tan de 1994. Si utiliza paradigma, todos sabrán que es un farsante.

5) Asegúrese de utilizar abreviaciones y acrónimos. Una persona que habla de \”seguridad de operaciones\”, es alguien educado, pero alguien que utiliza el término militar correspondiente \”opsec\”, es evidentemente un experto. Si utliliza el término \”Gitmo\”, significa
que seguramente he estado allí. Si usted dice \”entramos en Defcon 1\”, significa que seguro usted tiene los códigos de lanzamiento de los misiles nucleares. Los verdaderos expertos no tienen tiempo para sílabas extra.

6) Hable desde las bolas, no desde el diafragma. En el juego de expertos, necesita tener el \”SACK\”. Es decir, tiene que hablar con confianza. Debe mantenerse lejos de las nimiedades y de la ambivalencia – ni hablar de dudar.

7) No tenga miedo de inventar. No tema ser acusado como un fraude. Los expertos inventan cosas todo el tiempo. Están calificados para hacerlo.

8) No se limite al conocimiento actual. Si se preocupa demasiado por estar al día, se estará perdiendo el vasto territorio de conocimiento obsoleto que está esperando por ser reclamado. Piense en el arte y la práctica de las sanguijuelas, y todos los solitarios expertos en el uso de las pequeñas criaturas, que ahora están experimentando un renacimiento en el cuidado de la salud.

9) Obtenga un PhD honorífico. Funcionan de maravilla. Obtenga algo así como un doctorado en finas artes de Knox College. Todo lo que tiene que hacer es dar una conferencia, y posteriormente todos le llamarán doctor.

10) Hágase el hábito de mencionar a personas famosas – para que crean que son grandes amigos. Diga cosas como \”hablé con John Hockenberry para mi articulo en Wired. Viste mi portada en la revista?\”. Si publicaron su artículo en la revista Wired (del inglés, cableado), utilícelo para afirmar que ahora lo sabe todo sobre cables.

Traducido y adaptado de \”Be an expert on anything\”, por Stephen Colbert, en la revista Wired de Agosto 2006

2 comentarios sobre “Cómo ser un experto en cualquier cosa

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    El artículo es excelente, espero sigan invitandome a leer diferentes temas de mtoivación y experiencia gerencial

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Staff deGerencia.com)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/como_ser_un_experto_en_cualquier_cosa/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/admin)