Cómo invertir en bienes raíces – deGerencia.com
NOTICIA

Cómo invertir en bienes raíces

Si tienes la intención de ganar dinero con alguna propiedad inmobiliaria que tengas, te compartimos las formas en que podrías empezar a generar ganancias. Estudia cada una de ellas y elige la que más te convenga.

Apreciación de bienes raíces

Esta es una de las formas de inversión más complicadas, ya que intervienen muchos factores para que puedas tener ganancias. La apreciación de bienes raíces es cuando la propiedad que tienes aumenta de valor, y esto puede deberse a un cambio en el mercado.

También podrías aumentar el valor de tu propiedad haciéndole cambios (como poner una alberca o un baño extra) que podrían ser atractivos para los compradores o inquilinos.

Renta

En este caso, tú compras una propiedad -como una casa, un edificio de departamentos o de oficinas- y obtienes un flujo de efectivo mensual de todos tus inquilinos. Esta es una de las inversiones en bienes raíces más populares y que te podrían dar buenas ganancias, siempre y cuando seas capaz de tener constantemente gente viviendo en tu lugar.

Ingresos relacionados con bienes raíces

No necesitas tener una propiedad para entrar a este negocio, pues podrías vender o rentar casas y departamentos de otras personas a cambio de una comisión. En este campo, también hay compañías que cobran un porcentaje del alquiler a cambio de administrar las propiedades de un dueño que las rente.

Ingresos de bienes raíces complementarios

Estas inversiones no son directamente con propiedades, pero sí tienen que ver mucho con ellas. Los ingresos por inversiones inmobiliarias complementarias incluyen cosas como máquinas expendedoras en edificios de oficinas o instalaciones de lavandería en un sitio de departamentos.

Estos son como mini negocios que pones dentro de una gran propiedad y que te permiten ganar dinero de la gente que vive ahí. Por eso, entre más gente haya alojada en un lugar, más clientes podrías tener.

Si posees alguna propiedad o conoces a alguien que la tenga, quizás podrías llevar a cabo algunas de estas formas de inversión, pues todas ellas podrían darte buenos ingresos si las ejecutas bien.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves marzo 7, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.