El sector eléctrico está en ebullición y las petroleras se apuntan
Repsol, Cepsa, BP, Shell o Total ya no solo son empresas petroleras. Los tiempos están cambiando y el negocio del petróleo empieza a emitir señales de revisión de manera urgente. Ahora toca convertir las empresas que trabajan con el petróleo en empresas energéticas.
Es decir, además de ser empresas petroleras, eléctricas y trabajen con el gas, se debe trabajar dentro de la regulación y parámetros impuestos para descarbonización y el cambio climático que están marcando las diferentes regulaciones.
Nos podemos preguntar: ¿Qué movimientos están haciendo las petroleras para meterse en el sector eléctrico español?
Repsol apuesta fuerte por la electricidad y gas a través de adquisiciones
El grupo Repsol, ya hace bastantes años, adoptó el nombre de la marca de lubricantes de una firma pública Repesa (Refinería de Petróleo de Escombreras, S.A.) para unir todos los activos en el sector controlados por el Estado y luego llevó a cabo la privatización del sector en los años 80, pero ahora quiere competir en el sector de la energía eléctrica.
Ha iniciado los primeros pasos para con la compra de 2.350 megavatios (MW) a Viesgo, así como la comercializadora de esta compañía. Es decir, ha comprado 750 millones de euros con una cuota de mercado del 2 por ciento del mercado eléctrico español…