Cómo lidiar con las llamadas de tele-mercadeo (humor)
1. Si le ofrecen un préstamo, dígale que acaba de declararse en bancarrota, y seguramente el dinero le será de gran utilidad. Pregúntele ¿Cuánto tiempo me puedo quedar el dinero?¿Tengo que necesariamente devolverlo?.
2. Si le preguntan ¿Cómo está usted?, conteste Me contenta que pregunte, porque a nadie parece importarle. Luego cuéntele todos sus problemas: los dolores de espalda, los problemas con su auto, etc. Cada vez que trate de volver al tema de la venta, simplemente siga contando sus problemas.
3. Cuando la persona le diga Soy Pedro Perez, de la empresa XYZ, pídale que deletree su nombre, el de la empresa, pregunte donde está ubicada, y continúe con una serie de preguntas personales.
4. Cuando la persona le diga Soy Juanita Lopez, de la empresa QWE, conteste Espera un minuto (pausa) bueno (con voz animada) ¿Qué traes puesto?. Funciona mejor si la llamada la hace una mujer, y la recibe un hombre.
5. Cuando la persona le diga Soy Maigualida Perez, de la empresa GHJ, en voz de sorpresa y emoción exclame Maigualida, ¿eres tu realmente? ¿Cómo has estado? Tanto tiempo sin saber nada de ti. Si todo sale bien, esto pondrá a Maigualida a pensar, con un poco de miedo, sobre de dónde le conoce.
6. Simplemente diga No una y otra vez. Varíe el tono de voz, cada vez que intente hablar. Es mucho más divertido si logra hacerlo hasta que cuelgue.
7. Si se trata de una empresa telefónica, ofreciéndole un plan de llamadas a familiares y amigos, responda en voz siniestra no tengo amigos ¿quieres ser mi amigo?.
8. Escúchelo con cuidado, déjelo decir todo lo que tenga que decir, y sólo conteste de vez en cuando con ajá u ok. Al final, cuando le pida que compre, pídale matrimonio. Cuando se enoje, dígale que desafortunadamente no puede darle el número de su tarjeta de crédito a un extraño.
9. Cuando la persona le diga Soy Pedro Añez, de la empresa FRT, exclame FRT yo trabajo en FRT también. ¿Dónde estás ubicado? ¿Cómo van las ventas?. Finalmente, termine diciendo lástima que no se le puede vender a empleados.
10. Dígale que está ocupado, que por favor le dé su número telefónico y con gusto le devolverá la llamada en un mejor momento. Seguramente le dirá que no le permiten dar el teléfono; pídale entonces el de su hogar. Si le dice que no quisiera recibir llamadas en su hogar, es su oportunidad de exclamar ¡A mi tampoco!.