Cinco formas de viajar más barato
Estas vacaciones tenemos que hacer cundir nuestro dinero. Encontrar formas de viajar barato es casi una obligación en tiempos en que debemos controlar muy bien los gastos, sin dejar de disfrutar de nuestro merecido descanso.
Veamos qué podemos hacer para reducir los gastos de nuestras próximas vacaciones.
Ãltimo momento
La previsión siempre ayuda en cualquier ámbito de nuestra vida. Sin embargo, cuando hablamos de viajes y en estas épocas de crisis, podemos encontrar buenas oportunidades si esperamos a último momento.
Tanto las agencias online, como los operadores turísticos, cuentan con un stock de servicios altamente perecederos. Los asientos de un vuelo, las plazas de un hotel o una excursión âvencenâ o âcaducanâ el día en que se tienen que prestar.
Es preferible ârematarâ esos servicios, que perderse la venta. Por ello, y ante la posible baja de demanda de esta temporada, debemos estar muy atentos a las ofertas y promociones de última hora con las que podemos ahorrarnos un buena cantidad de dinero.
Vean, sino, lo que nos cuentan, pucelana87 sobre su propia experiencia.
Paquetes turísticos
Sí, a muchos se le ponen los pelos de punta cuando escuchan âpaquetes turísticosâ. Sin embargo, la idea de sumarse a uno de ellos es una solución para muchos viajeros que quieren olvidarse de los detalles. Pero en este caso hablamos de otro tipo de paquetes turísticos.
Los operadores, hoteleros, transportistas, saben que sumando sus servicios pueden llegar a mayor cantidad de clientes potenciales. Para ello, se preparan promociones, ofertas y paquetes que son cada vez más flexibles y personalizables y que nos benefician con menores costos, aprovechando las ventajas comparativas de la contratación conjunta y a mayor escala.
Los típicos vuelo + hotel son un ejemplo. También los hay que suman hotel + alquiler de coche, y hasta la combinación de transporte como avión + tren. Busquemos la mejor combinación dentro de los servicios que necesitamos para lograr reducir nuestro presupuesto de viaje.
Tal vez un paquete que combine hotel + visitas nos ofrezca un servicio adicional que, por recibirlo âgratisâ, nos beneficia. Las promociones que suman el desayuno o el parking en el hotel, son otro ejemplo. También aquellos que incluyen seguros adicionales.
Y para las familias viajeras se imponen los paquetes de âniños gratisâ.
Búsqueda por tarifa
Ya hemos hablado en otras oportunidades sobre la mayor virtud del viajero de bajo coste: la flexibilidad.
Si estamos organizando nuestras vacaciones y tenemos una idea global pero no definitiva o no determinante de nuestro destino, podemos aprovechar el chollo que encontremos adaptándonos a él.
Las agencias online y los buscadores de vuelo, suelen incluir secciones como âla mejor tarifaâ, âbúsqueda por tarifaâ, âlos vuelos más baratosâ, o algo así (lanzaderas, bombas, especiales, tentaciones, etc.). Acudamos a ellos en primera instancia antes de comenzar a buscar nuestro âidealâ: vuelo de A a B.
Tal vez encontremos que nuestro destino B, tiene una tarifa especial para uno o dos días antes o después de lo deseado, o nos topemos con un verdadero chollo para viajar a C (¡que tampoco está nada mal!) o a D (¿como no se me ocurrió?)
Auvarda comparte nuestra opinión y así nos lo cuenta en nuestra Comunidad del ahorro.
Comparte
Es ésta una buena oportunidad para plantearnos un viaje compartido que puede beneficiar a ambas partes. Puedes compartir tu viaje en coche con algún amigo que vaya para el mismo lado. O apuntándote a las páginas web que sirven de foro de encuentro de viajeros.
Puedes alquilar un apartamento más grande o una casa con esa pareja de amigos cuyos hijos son amigos de los nuestros, o con un familiar o un amigo que vaya a pasar sus vacaciones solo. Por lo general, agregar un cuarto o alquilar una casa con un poco más de comodidades no sube proporcionalmente el costo total.
Quiero decir, que si alquilamos un apartamento para 6/8 personas, nos saldrá más económico que alquilar 2 mas pequeños. Así nos lo cuenta tugoe.
Además, la convivencia puede ser positiva con el respeto necesario a cada parte. Las inquietudes de uno pueden animar al otro, las tareas se reparten, y los costos bajan para todos.
Sé uno de ellos
Una de las mayores verdades sobre viajes está en el dicho: âDonde fueres, haz lo que vieresâ, que nos recomienda actuar en cada lugar según las costumbres que allí se observan.
Siguiendo este consejo popular, al llegar a un destino fíjate cómo lo âusaâ la gente del lugar. Dónde hacen sus compras diarias, ese bar o restaurant donde comen los vecinos (seguro que las porciones son abundantes y los precios son más accesibles).
¿Cómo se mueve la gente de la ciudad? En ocasiones, el coche puede quedar aparcado y nos trasladaremos en bicis o caminando, ganando en ejercicio y ahorrando gasolina y emisiones.
Los espectáculos más económicos suelen aparecer publicitados en la prensa local. Exposiciones, conciertos en plazas, paseos organizados por los vecinos, ferias de la zona u ofertas puntuales…