Y vos, ¿Qué clase de emprendedor sos? – deGerencia.com
NOTICIA

Y vos, ¿Qué clase de emprendedor sos?

Un emprendedor es una persona que desarrolla un proyecto nuevo en cualquier campo, con la convicción de que será exitoso; comprometiendo su tiempo, sus recursos financieros, su tiempo y, en ocasiones, hasta su vida personal.

Y es que pese a que parece todo está ya descubierto y que muchas personas utilicen esta premisa para no emprender, sí existen muchos que aún siguen pensando en instalar su propio negocio.

A partir de esto, es posible encontrar distintos tipos de emprendedores que cuentan con características particulares que distinguen a uno de otro. Conócelos y descubre con qué clase te identificas:

Emprendedor productor
Cuenta con un alto nivel de inventiva y recursos técnicos para generar nuevos productos, que pueden desembocar en la generación de propiedad industrial como patentes o modelos de utilidad. Es una persona innovadora, que sabe utilizar la tecnología y todos los medios a su alcance para generar negocios profesionales y de alto impacto. Son los creadores de la mayoría de las startups.

Emprendedores sociales
Son aquellos que desarrollan actividades a favor de sectores de la sociedad considerados como vulnerables y que buscan elevar la calidad de vida de esas personas sin recibir un pago propiamente dicho. Éstos generalmente desarrollan empresas socialmente responsables u ONGs.

Intra emprendedores
Están conformados por los empleados de una organización que desarrollan nuevos proyectos para la empresa, generalmente buscando alcanzar la innovación en productos, servicios o mejora de los procesos existentes. Son entrepreneurs dentro de su propio ambiente; es una de las características más fomentadas por grandes corporaciones como Google.

Inter emprendedor
Es una persona que labora dentro de una empresa durante un tiempo y conoce el “qué hacer” del negocio y después lo aplica en su nuevo emprendimiento. La mayoría de los emprendedores provienen de esta clase.

Emprendedor empresario
Es aquel emprendedor que desarrolla habilidades administrativas (que pueden ser innatas o adquiridas) para generar negocios. Saben hacer redes de contactos, aprovechar los trueques empresariales y mantienen un buen control sobre los inventarios y los proveedores. Además, por lo general, tienen grandes dotes de liderazgo y saben motivar a sus equipos.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el miércoles mayo 1, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.