Wuhan volvió a la vida, pero las consecuencias sobre la economía pueden ser más profundas de lo que se creyó – deGerencia.com
NOTICIA

Wuhan volvió a la vida, pero las consecuencias sobre la economía pueden ser más profundas de lo que se creyó

Casi 150 días después de aquel 23 de enero en el que las autoridades chinas decidieron imponer un confinamiento estricto sobre la ciudad de Wuhan que se prolongó durante once semanas, el impacto sobre los negocios sigue siendo casi como al principio.

Los hoteles del centro de la ciudad, que al principio del brote sirvieron como hospitales improvisados y espacios para el personal de salud, la tasa de ocupación volvió alrededor del 90% del nivel en el que estaban el año pasado para la misma época, pero el precio de la habitación cayó en un 50%, hasta un promedio de USD 29 la noche.

“Las ganancias son muy escasas… todavía estamos tratando de compensar las pérdidas”, dijo Wang Dandan, ciudadano chino que se mudó a Wuhan justo antes de la pandemia a trabajar en el sector hotelero al sitio SCMP. “El propietario nos ha instado muchas veces a que paguemos el alquiler, pero ahora no podemos permitirnos hacerlo, realmente no tenemos dinero”…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el miércoles septiembre 2, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.