VisitMexico, página de promoción turística, se cae por falta de pago - deGerencia.com
NOTICIA

VisitMexico, página de promoción turística, se cae por falta de pago

La página VisitMexico.com, una de las principales herramientas para la promoción del país como destino turístico, quedó inhabilitada este viernes por falta de pago.

Desde este viernes, al tratar de ingresar el sitio, comienza la carga de una imagen de un pueblo mágico que de inmediato es sustituida por una advertencia de “suspensión por falta de pago”.

El sitio Visitmexico.com fue suspendido esta semana.

Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México al inicio de la presente administración, la operación de VisitMexico quedó en concesión a un grupo de empresarios encabezados por Marcos Achar.

A principios de julio, Carlos González, director de VisitMexico, presentó la estrategia conjunta con la Secretaría de Turismo para la digitalización del turismo, por el cual se buscaría atraer a los turistas extranjeros a través de plataformas en línea, entre ellas el propio sitio.

González resaltó que se promovería el uso de herramientas digitales entre las pymes para la promoción de sus servicios. Además, resaltó que habrá un relanzamiento para agosto de la nueva plataforma, así como el inicio de la digitalización de pequeñas y medianas empresas, así como para agencias de viajes.

“Qué raro que la página oficial esté suspendida por falta de pago. Pero eso de dejar al turismo sin información… el turismo es diario, todos los días la gente consulta sobre sitios de visita”, lamentó Armando Bojórquez, coordinador de turismo de Concanaco Sevytur.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el sábado julio 25, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.