Un Cisne Negro llamado CoronaVirus - deGerencia.com
NOTICIA

Un Cisne Negro llamado CoronaVirus

“La perfección no se trata solo de control. También se trata de dejarlo de lado, soltarse” Pelicula Cisne Negro

Según la Wikipedia, un Cisne Negro es “una metáfora que describe un suceso sorpresivo ( para el observador), de gran impacto socioeconómico y que, una vez pasado el hecho, se racionaliza por introspección (haciendo que parezca predecible o explicable, y dando impresión de que se esperaba que ocurriera).

Es decir, que cuando pase todo , seremos como cuando viene la Eurocopa de futbol y nos convertimos todos en seleccionadores de futbol prediciendo que hubiera ocurrido si hubieran llevado a nuestros jugadores favoritos.

Lo que estamos viviendo es algo sorpresivo. Hasta la fecha, no habíamos vivido una reclusión en nuestras casas por un virus. Sorpresa que producirá y está produciendo un gran impacto en nuestra economía. Unos dicen que se implementará el teletrabajo, otros que se conciliará mejor la vida laboral y la personal… Bueno no adelantemos acontecimientos, que tras la crisis del 2008, también decíamos lo mismo y pocos cambios hemos tenido.

Lo único que tenemos es el AQUÍ y el AHORA.

Y el ahora dice, que estamos entre 4 paredes confinados sin poder salir, hasta vete que día.

Hemos empezado haciendo una lista de cosas que tenemos pendientes. Quieres limpiar el garaje. Quieres poner en orden las fotos de tu móvil. Quieres preguntar a la gente que quieres como se encuentra. Ponerte al dia en Netflix y coger a tu pareja por banda, para comértela a besos porque tienes miedo que acabéis como el rosario de la aurora.

¿Y todo esto cuántos días te pueden durar? ¿3?¿4?.

Nos cansaremos de hacer esas cosas que creíamos que nunca tendríamos tiempo de hacer. Nos cansaremos de follar con tu pareja, de ver Netflix… Nos cansaremos de todo… ¿Y ahora qué?

Esta reclusión es una oportunidad y grande. Es un gran regalo que nos han hecho.

Tranquilos, ya sé que estar con la suegra o tu cuñado pelmazo no es una gran oportunidad ni un gran regalo y más si siempre está con sus chistes que no le hacen gracias ni a su mujer.

Si te das cuenta, ver Netflix, follar con tu pareja, recoger el garaje o el armario, no es nada diferente a lo que estabas haciendo hasta la fecha.. Dedicarte a hacer cosas cara al exterior, no por ti, ni para ti.

Parar, y más en una sociedad que si no va deprisa siente que no avanza, es un gran regalo.

Un regalo que para unos dolerá al principio, pero para otros, lo disfrutarán desde el principio.

¿Y de qué regalo se trata?

Del poder de enfrentarte a ti mismo de una vez por todas.

No paran de llegarme mensajes de gente que tras dos días ya se sentían agobiados en casa.

Reclamaban poder salir, hacer su vida como hasta la fecha, de ir a eventos, de tener una vida social…De “influencers” que tienen miedo que será ahora de ellos si no ponen fotos hablando de eventos, de regalos que les han hecho o de la ultima foto que se han hecho con el famoso de turno. De gente que se siente enclaustrada, porque se da cuenta que llegaba tarde a casa para no tener que aguantar a su pareja con sus quejidos de siempre. De gente que la casa se le venía encima, que no sabía estar sola…

El sentirse agobiado entre 4 paredes es la muestra inequívoca que algo va mal dentro de nosotros. No estás a gusto contigo mismo. Tienes miedo a estar contigo mismo .Y que yo sepa es la única relación duradera que tendrás siempre, la de uno mismo.

Este momento, el tiempo que sea, es el momento de empezar a querernos a nosotros mismos de cuidarnos y empezar a ser los lideres de nuestra vida. De ser humildes y reconocer que no estamos siendo felices con la forma de vida que estamos llevando. Que no sabemos estar solos, que siempre necesitamos gente a nuestro alrededor. Que estamos contentos de estar en casa, porque nos agobia hacer el trabajo que hacemos siempre. Que no aguantamos a la pareja que tenemos. Que vemos que el chiringuito que teníamos montado con nuestra empresa, (basado en una moda) se puede ir al traste más rapido que

Personas que han hecho todo cara al exterior, produciéndose una disonancia entre su yo interior y el exterior. Por eso esos malestares.

Es hora de verbalizar eso que sabemos que nos pasa , pero que nos da miedo afrontarlo. Y estos días son esenciales para ello. Porque quieras o no, siempre tendrás un momento, que estarás contigo mismo, y te preguntarás:

¿Y ahora qué?

AHORA ES TU MOMENTO.

Tienes la oportunidad que siempre pedías. La de dar un rumbo a tu vida. La de dejar atrás tantas tonterías. La de ser POR FIN FELIZ. Ahora es el momento.

La de salir de tu reclusión totalmente diferente a quien eras antes. La de salir, siendo tú. Y cuida con los bollos, que la desesperación hace mucho, van directos al culo y llega el verano.

¿Por dónde empezar?

HUMILDAD.

Somos más listos de lo que nos imaginamos. Sabemos que nos pasa, otra cosa es que no queramos ponerle sonido a esas emociones. Pero sabemos que nos pasa. Hay que ponerle voz, además de verlo escrito.

Es una ejercicio que siempre os he recomendado ya que a mí me ha ayudado mucho. Escribe lo que sientes todos los días, es mejor por la mañana. Pero si por la tarde necesitas escribir, hazlo.

Desahógate, quédate vacío. Escribe todo lo que tengas que escribir. ¿Hasta cuando? Hasta que no te quede nada por decirte. O utiliza el móvil y piensa que quien tienes enfrente eres tú mismo y si no le dices todo lo que sientes, lo que quieres, lo que deseas, no se marchará para volver totalmente cambiado la proxima vez.

DESAHÓGATE HASTA MÁS NO PODER.

RESUME LO QUE TE PASA EN UNA FRASE.

Stop, ante todo el sentimiento de reproche tras ver todo lo que has ido escribiendo, lo coges y lo tiras por el wáter. De lo que se trata aquí es de ver qué pasa realmente, de poner estrategias para darle un rumbo diferente a la situación y ser constantes.

Así que resume qué te pasa en una frase y hazte amigo de dicha frase. Cuanto más amigo te hagas, menos daño te hará verlo, te lo prometo.

¿QUÉ PASO DAR ?

Has puesto nombre a lo que te ocurre. Te has hecho amigo de él , porque cuando aceptas el dolor, lo transformas. Ahora se trata de crear un nuevo amigo.

SUEÑA SIN LIMITES.

Si no sabes estar solo en casa, necesitas si o si en todo momento estar rodeado de gente, escribe como te gustaría sentirte si estuvieras solo. ¿Qué aficiones te gustaría tener? ¿Cómo te gustaria pasar el día? En definitiva un dia soñado tras haber transformado esa situación que te incomoda.

¿Y QUÉ PASO DAR, DAVID?

UNO. Si ya sé que estarás pensando que soy muy listo. Pero es que las grandes aventuras siempre empiezan con un primer paso.

No importa el tamaño del paso, importa que lo des. Porque siempre lo que más nos cuesta no es llegar a la meta, sino levantarnos del sofá y empezar a caminar.

Te aseguro que el primero paso, te llevará a conocer al segundo y así sucesivamente…

¿Te agobias estando rodeado de los tuyos y entre 4 paredes? La creatividad nunca nacerá, porque no eres tú mismo.

¿Te da miedo perder ese “personaje” que te habías creado con este parón? Porqué no eras tú mismo ni lo has sido.

Es tu momento, aprovecha la oportunidad de salir del confinamiento diferente a cómo entraste.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el jueves marzo 19, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.