Turismo mundial está cerca de alcanzar niveles prepandemia este año – deGerencia.com
NOTICIA

Turismo mundial está cerca de alcanzar niveles prepandemia este año

El surgimiento de las variantes del virus SARS-CoV-2 ha frenado la recuperación del turismo internacional y para 2022 se espera que la contribución del sector global de viajes y turismo a la economía mundial podría alcanzar los 8.6 billones de dólares, solo un 6.4% por debajo de los niveles prepandemia, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

En 2019, antes de que la pandemia detuviera los viajes internacionales, dicho sector contribuía con casi 9.2 billones de dólares a la economía global, sin embargo, los confinamientos, restricciones de viaje y las variantes lo paralizaron provocando una caída masiva del 49.1% en su contribución al PIB mundial en 2020.

Una investigación del WTTC muestra que a medida que la economía global comienza a recuperarse de la pandemia, la contribución del sector, tanto a la economía como al número de empleos a escala mundial, podría alcanzar niveles casi previos a la pandemia durante este año.

En un escenario favorable en donde se reparta la vacuna para Covid-19 de forma igualitaria entre las naciones, el sector podría generar 58 millones de empleos en este año, para llegar a la cantidad de más de 330 millones de puestos de trabajo, es decir, solo un 1% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y un 21.5% más que en 2020.

“En los últimos dos años, el sector global de viajes y turismo ha sufrido enormes pérdidas. Sin embargo, 2022 está preparado para una fuerte recuperación si los gobiernos continúan abriendo y eliminando las restricciones a los viajes. Nuestro sector podría recuperar más de 58 millones de empleos y generar 8.6 billones de dólares que impulsarán la recuperación económica en todo el mundo”, declaró Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC.

La directiva del organismo aseguró que a medida que las personas comienzan a viajar de nuevo, los gobiernos deben implementar reglas simplificadas, incluido el uso de soluciones digitales, además de que los viajes del futuro deben ser sin contacto garantizando la seguridad.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el miércoles febrero 9, 2022


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.