Trabajadores de Target preparan protesta. Se quejan del comportamiento de clientes - deGerencia.com
NOTICIA

Trabajadores de Target preparan protesta. Se quejan del comportamiento de clientes

Un grupo de trabajadores de la cadena Target tendrá una jornada de protesta el 1 de mayo para conseguir atención sobre las condiciones de seguridad laboral a las que están expuestos por el coronavirus.

El grupo Target Workers Unite denunció que un alto tráfico de consumidores en las tiendas y mal comportamiento de los clientes.

“No respetan nuestro espacio, no vienen a las tiendas a comprar artículos esenciales, están ocupando las tiendas para divertirse y no aburrirse“, escribió el grupo en un comunicado.

Según los trabajadores, la cadena no ha hecho lo suficiente para priorizar la seguridad sanitaria de los trabajadores.

Target redujo las horas de servicio a mediados de marzo. En abril dio mascarillas a los trabajadores, aunque no es obligatorio usarlas. En abril se limitó el número de clientes en la tienda y se promovió el distanciamiento social. La cadena anunció un aumento temporal de $2 en el salario de los empleados.

“Es importante para nosotros que los miembros del equipo Target se sientan cómodos compartiendo sus preocupaciones y les brindamos oportunidades para que lo hagan”, dijo Target en un comunicado recogido por USA Today. “Nos enfocamos en apoyar a nuestro equipo y reconocer el importante papel que están desempeñando para las familias y comunidades en todo el país en medio del coronavirus”.

Empleados de más de una docena de tiendas tienen planeado hacer la protesta en el Día de los Trabajadores.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes abril 24, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.