La guía de supervivencia de crisis de 4 puntos de Mark Cuban – deGerencia.com
NOTICIA

La guía de supervivencia de crisis de 4 puntos de Mark Cuban

Durante una charla con el editor de la revista Inc., Mark Cuban compartió ideas para el día después de la pandemia y dio 4 puntos de los que ocuparse hoy para ganar mañana.

Si bien Mark Cuban entiende que los propietarios de pequeñas y medianas empresas enfrentan incertidumbre y dificultades a la luz de la pandemia de coronavirus, él cree que los fundadores ágiles resistirán esta tormenta en particular y saldrán aún más fuertes que antes.

«Llegaremos al otro lado de esto, pero no será lo mismo de siempre», dijo Cuban durante una amplia discusión de «Pregúntame cualquier cosa» el pasado 22 de abril con el editor general de Inc. Tom Foster. . «Habrá un America 2.0 y esa es la mejor oportunidad para los empresarios».

Cuban, quien es el dueño de los Dallas Mavericks e inversor en el Shark Tank de ABC, últimamente ha pasado mucho tiempo pensando en cómo será el día después. A mediados de abril, fue contratado para servir en el grupo de trabajo de reactivación económica del presidente Donald Trump, un panel de 50 asesores de muchos sectores de negocios que ayudarán a dar forma a los planes para reabrir la economía.

Si bien cree que la economía no se recuperará este año, dice que los empresarios pueden posicionarse mejor si son honestos sobre las luchas por delante y comunicarse con sus clientes, empleados y partes interesadas.

«Está bien decir que tienes miedo y que hay incertidumbre». «Entonces ya has desarrollado una relación honesta con tus clientes y ellos te respetarán».

Pero hagas lo que hagas, haz algo, dice. Ahora es el momento de actuar. Aquí están sus mejores consejos sobre cómo no solo sobrevivir a este inigualable tiempo de incertidumbre, sino también prosperar debido a ello.

1. Se transparente con las personas que mejor conocen tu empresa

Particularmente para los fundadores a punto de cerrar, Cuban los alienta a acercarse a los empleados. «Sus empleados, en particular, conocen su negocio«, dice, y agrega: «son los expertos en su negocio. Si hay una idea sobre cómo pivotar o reestructurar la empresa, surgirá de ellos».

2. Estar abierto a cambios importantes

Puede descubrir que la mejor oportunidad de supervivencia de su empresa proviene de un modelo de negocio o línea de productos completamente diferente. Tienes que estar dispuesto a aceptar el cambio y estar abierto a una nueva dirección. «Todo lo que se necesita es una buena idea», dice Cuban. «Creo firmemente que cuando salgamos de esto, habrá pequeñas empresas que florecieron porque tenían una visión diferente».

3. Ve a la izquierda cuando todos vayan a la derecha

Cuban describió los muchos correos electrónicos diarios que recibe sobre compañías que crean máscaras faciales o prueban productos. «Si todos están haciendo lo mismo, ve a donde no están», dice. «Piensa en cosas que la gente todavía no está haciendo».

4. Invierta en una recesión

Si tiene tiempo de inactividad, úselo, dice Cuban. Pase este tiempo recalibrando su negocio o sus planes de marketing. Trabaje en los problemas técnicos del sitio web que siempre ha necesitado abordar, pero que nunca tuvo tiempo de solucionar. Además, ahora es el momento perfecto para gastar en marketing, ya que las tasas de pago por clic han disminuido en todos los ámbitos. Incluso si su empresa tiene un producto que no es algo que la gente quiera comprar ahora, recordarán su empresa. «Construya esa base ahora porque las compañías que están anunciando ahora se verán sólidas».



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el viernes abril 24, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.