Miami acumula siete semanas sin homicidios por primera vez desde 1957 – deGerencia.com
NOTICIA

Miami acumula siete semanas sin homicidios por primera vez desde 1957

Los índices de delincuencia en las ciudades estadounidenses han disminuido en las últimas semanas, ya que las órdenes de permanecer en casa mantienen a la gente dentro de sus domicilios en un esfuerzo por combatir la pandemia del coronavirus. En Miami, no hubo homicidios durante siete semanas por primera vez desde 1957, según informó el Departamento de Policía de la ciudad.

Tampoco hubo homicidios durante un período de seis semanas por primera vez desde 1960. “Podemos decir que se debe a la alta visibilidad de nuestra policía, atribuida a la pandemia y a la orden de permanecer en casa”, afirmó un vocero del Departamento de Policía de Miami a CBS News.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró el estado de emergencia local el pasado 12 de marzo para frenar la propagación del coronavirus y, desde entonces, la orden se prorrogó seis veces en incrementos de una semana.

Desde el 17 de febrero hasta el 12 de abril de este año (un total de siete semanas y seis días), Miami no tuvo homicidios reportados. En 1957, la ciudad estuvo nueve semanas y tres días sin ningún crimen. En 1960, pasó un período de seis semanas y cinco días sin crímenes.

Imagen panorámica de las playas de Miami sin gente (CHANDAN KHANNA / AFP)
Imagen panorámica de las playas de Miami sin gente (CHANDAN KHANNA / AFP)
El crimen también disminuyó en Baltimore desde que Maryland emitió su propia orden de permanencia en el hogar. Aunque los incidentes criminales en la ciudad continúan diariamente, asaltos, robos de autos y tiroteos han disminuido desde que se implementó la orden.

En comparación con la misma época del año pasado, los asaltos comunes en Baltimore bajaron un 34%, los asaltos con agravantes un 17% y los tiroteos un 8%.

Por su parte, Los Ángeles informó también que los crímenes violentos y los delitos contra la propiedad bajaron en comparación con el año pasado. Dentro de una caída del 9,73% en crímenes violentos en general, los homicidios en particular bajaron un 21%.

Lamentablemente no puede decirse lo mismo de Chicago. A pesar de la orden de permanencia en la ciudad, los robos y tiroteos crecieron en la última semana. La policía respondió a 19 tiroteos, seis de los cuales terminaron en homicidios. Eso significa que los tiroteos aumentaron un 42% con respecto a la misma semana del año pasado, según los datos analizados por la cadena CBS.

Las cifras de la pandemia en Miami

Con una población de 2,75 millones de habitantes, según datos del propio condado, este viernes Miami-Dade llegó a los 10.926 casos confirmados, que suponen casi el 36 % de todos los casos en el estado, y 287 muertes por la COVID-19, según las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida.

De todas formas, el número de personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2 en el condado, el más afectado en este estado por la pandemia, podría ser 16 veces mayor de lo que indican las cifras oficiales basadas en test, según dijo este viernes el alcalde, Carlos Giménez, al ofrecer resultados de un reciente estudio de serología. En una conferencia de prensa conjunta con investigadores de la Universidad de Miami (UM), Giménez expuso que entre el 4,4 % y el 7,9 % de la población del condado podría estar infectada.

“Usando datos estadísticos, creemos que la tasa real de infección podría rondar el 6 % de la población”, afirmó Giménez, quien ha dicho que la vuelta a la normalidad dependerá en todo caso de cifras “reales”. El alcalde dijo que los números recientes muestran que la curva se está aplanando, pero advirtió que todavía continúan las órdenes de distanciamiento social.»Queremos volver a la normalidad, pero solo podemos hacerlo si las personas respetan el distanciamiento social y siguen las reglas», dijo.

Según el Departamento de Salud de Florida, en todo el estado hay 30.533 casos y 1.046 fallecidos.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el sábado abril 25, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.