Tecnología 5G, pantallas plegables y Huawei en el Congreso Mundial del Móvil – deGerencia.com
NOTICIA

Tecnología 5G, pantallas plegables y Huawei en el Congreso Mundial del Móvil

En plena tormenta por Huawei y tras dos años de caída de ventas, los fabricantes de teléfonos inteligentes apostarán por las pantallas plegables y la introducción de las rapidísimas redes 5G, en el mayor congreso internacional del sector que empieza el lunes en Barcelona.

Durante los cuatro días del Congreso Mundial del Móvil (MWC), muchos focos apuntarán a Huawei.

El gigante chino es el principal productor de equipamiento de la quinta generación de redes celulares (5G). Pero Estados Unidos teme que estos equipos faciliten el espionaje chino y está intentando convencer de ello a sus aliados, una campaña que Huawei trata de contrarrestar.

La tecnología 5G, que los operadores de telecomunicaciones están empezando a instalar alrededor del mundo, debe aportar una conectividad casi instantánea para los teléfonos inteligentes y objetos como automóviles y robots.

«Este año veremos realmente el lanzamiento de la 5G en diferentes países y la cuestión será dónde, cuándo, cómo y cuáles serán los beneficios de la 5G para el consumidor en el 2019», asegura Ian Fogg, un experimentado analista de la industria móvil en OpenSignal, que recaba y analiza datos de las redes móviles…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el sábado febrero 23, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.