¿Por qué Bruselas quiere que las vacas paguen un impuesto ambiental? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Por qué Bruselas quiere que las vacas paguen un impuesto ambiental?

Bruselas quiere que las vacas paguen un impuesto medioambiental por su enorme contribución al calentamiento global. (Cronista) Según la NASA, la Tierra es más verde que hace 20 años. Esto se debe a los ambiciosos programas de reforestación en China y la agricultura intensiva en dicho país e India. (Público)

La tierra es hoy más verde que hace dos décadas. Un estudio de la NASA confirma que la vegetación del planeta ha aumentado gracias al esfuerzo de China e India,dos de los países más poblados. El efecto se debe principalmente a los ambiciosos programas de plantación de árboles en China y la agricultura intensiva en ambos países.

La NASA ha llegado a esta conclusión gracias a las fotografías tomadas con espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS). Sus datos de alta resolución proporcionan información muy precisa, lo que ayuda a los investigadores a descubrir los detalles de lo que está sucediendo con la vegetación de la Tierra. La metodología seguida en esta investigación se ha basado en la captura de hasta cuatro tomas de cada lugar de la tierra cada día durante los últimos 20 años.

“China y la India representan un tercio de la ecologización, pero contienen solo el 9% de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación, un hallazgo sorprendente, considerando la noción general de degradación de la tierra en países muy poblados debido a la sobreexplotación“, dijo Chi Chen del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Boston, en Massachusetts, y autor principal del estudio.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el sábado febrero 23, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.