Sueldos y niveles de pobreza en la comunidad hispana – deGerencia.com
NOTICIA

Sueldos y niveles de pobreza en la comunidad hispana

En las próximas semanas, los hogares estadounidenses comenzarán a recibir los cuestionarios del conteo nacional que tiene lugar cada diez años. Los resultados del Censo 2020 definirán programas, servicios, representación política y recursos fundamentales para los hogares de EEUU.

Expertos, activistas, educadores y líderes de la comunidad alientan a todos a participar del conteo, independientemente de la edad, raza, situación migratoria o legal. Cuando no se cuentan a todos, incluidos niños pequeños, ancianos, migrantes o cualquier otro grupo difícil de contar, se corre el riesgo de que programas sociales, almuerzos escolares, servicios para la tercera edad, y muchos otros servicios no reciban los fondos necesarios para continuar su existencia.

Pero la Oficina del Censo no solo recopila información una vez cada diez años. La agencia también recoge regularmente datos y publica estadísticas y estimados de ingresos y niveles de pobreza en la comunidad, para evaluar tendencias económicas y su impacto en hogares, familias e individuos.

Reporte sobre salarios y niveles de pobreza

Entre los informes de la Oficina del Censo, el Reporte sobre ingresos y pobreza en EEUU revela información sobre los salarios y situación económica de los estadounidenses. Dicha información está basada en datos recopilados en 2019, así como en la Encuesta de población actual (Current Population Survey ó CPS) y en los Suplementos sociales y económicos anuales (Annual Social and Economic Supplements ASEC), realizados por la Oficina del Censo junto a la Oficina de estadísticas laborales (Bureau of Labor Statistics).

El reporte, preparado por Jessica Semega, Melissa Kollar, John Creamer, y Abinash Mohanty fue publicado en septiembre de 2019. Compartimos algunos de sus hallazgos

¿Cuánto ganan mis vecinos?

El reporte de 2019 encontró que el sueldo promedio de los hogares hispanos en 2018 fue de $51,450 dólares anuales. Dichos ingresos no aumentaron estadísticamente con respecto a los ingresos de 2017. Comparados con otros grupos étnicos, en 2018, los hogares asiáticos tuvieron un ingreso promedio de $87,194, un aumento del 4.6% comparado al año anterior. Los ingresos anuales promedio de grupos blancos no hispanos fueron de $70,642; mientras que los hogares afroamericanos tuvieron un ingreso anual promedio de $51,450.

En cuanto a la relación entre hogares mantenidos económicamente por personas nacidas en EEUU y hogares mantenidos por inmigrantes, los primeros vieron un aumento del 1.4% en sus ingresos entre 2017 y 2018; mientras que los hogares mantenidos por personas nacidas fuera de EEUU no vieron ningún aumento estadístico en sus ingresos.

Continúa la desigualdad de género

En 2018, los ingresos medios de los hombres que trabajaron tiempo completo fueron de $55,291; mientras que los ingresos medios de las mujeres trabajando tiempo completo fueron de $45,097

Niveles de pobreza entre grupos demográficos

Los parámetros de pobreza, según información de la Oficina del Censo, son los siguientes:

Individuo menor de 65 años, sin hijos: $13,300 dólares anuales
Individuo mayor de 65, sin hijos: $12,261
Familia de cuatro personas con dos hijos menores de 18 años, $25,926

En 2018, el índice de pobreza entre los hispanos fue del 17.6%, esto es alrededor de 10.5 millones de hispanos vivían en niveles de pobreza.

En general, todos los grupos entrevistados redujeron el índice de sus niveles de pobreza, entre 2017 y 2018. El único grupo que aumentó fue el de adultos mayores de 25 años que no se graduaron de la escuela preparatoria. In 2018, el 25.9% de las personas de este grupo vivían en la pobreza, un aumento del 24.5% comparado con 2017.

En cuanto al género de los entrevistados, en 2018, el índice de pobreza entre hombres fue de 10.6%; mientras que el índice de pobreza entre mujeres fue del 12.9%.

Si bien los índices de pobreza entre hispanos alcanzaron un mínimo histórico, este grupo, que abarca el 18.3% de la población total del país, representa el 27.2% de la población que vive en niveles de pobreza…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves febrero 20, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.