Subvenciones encubiertas: así son los millonarios pagos por la interrumpibilidad eléctrica – deGerencia.com
NOTICIA

Subvenciones encubiertas: así son los millonarios pagos por la interrumpibilidad eléctrica

En un mercado eléctrico se puede producir, en determinadas ocasiones, un desequilibrio entre la oferta y la demanda, que se traduce en que no existe suficiente generación para satisfacer toda la demanda. Esos contextos son muy determinados, ya sea por un cambio en las condiciones meteorológicas que impacta en la generación de un hombre o bien por un incremento extraordinario el consumo.

Para tratar de enfrentar estas situaciones anómalas, existe un tipo de medidas preventivas y entre ellas se encuentra el servicio de interrumpibilidad, una medida permite una flexibilización en el sistema eléctrico desde la de la demanda.

Se desarrolla de la siguiente manera: los grandes consumidores de energía eléctrica, es decir, la gran industria reducen su consumo en respuesta una orden de reducción de potencia dada por Red Eléctrica para que en el mercado eléctrico encuentre el equilibrio entre generación y demanda, pudiendo abastecer a los consumidores.

La Comisión Europea está analizando a diversos países, entre los que se encuentra España, por este servicio de interrumpibilidad vigente y apunta a que este tipo de medidas, en ningún caso, puedan sustituir una profunda revisión del sistema de mercado eléctrico que elimine estas distorsiones…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el lunes noviembre 20, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.