Si usas Zoom estos consejos te ayudarán a mantener alejados a los intrusos y evitar el “zoombing” - deGerencia.com
NOTICIA

Si usas Zoom estos consejos te ayudarán a mantener alejados a los intrusos y evitar el “zoombing”

Desde el primer ministro de Reino Unidos, Boris Johnson, hasta estudiantes de todo el mundo están utilizando la plataforma Zoom para reunirse a través de videollamadas a pesar de la distancia.

Sin embargo un fenómeno llamado “zoombing” provocó una alerta en la plataforma por falta de seguridad. Intrusos virtuales han interrumpido clases remotas, juntas y en algunos casos han mostrado imágenes pornográficas.

Además los medios denunciaron que Zoom comparte algunos datos con terceras personas el FBI está investigando sesiones en la plataforma que fueron interrumpidas.

Relacionado: Otro incidente más de Zoom, pervertido se cuela en clase on line.

La plataforma fue creada en 2011 por el ingeniero Eric Yuan quien se comprometió a reforzar la seguridad de los datos y se disculpó por los errores.

Zoom pasó de 10 millones en diciembre de 2019 a 200 millones de usuarios al mes de marzo de 2020. La aplicación permite que unas 100 personas puedan conectarse a una videoconferencia de manera gratuita durante 40 minutos y después cobra $15 dólares mensuales por una cuenta premium.

Existen formas para frenar el “zoombing“:

Desconfía de los enlaces
Las reuniones de Zoom inician creando una reunión y copiando una dirección URL que es generada por Zoom que se envía los participantes para que se unan.

Los expertos señalan que si no se encuentra en una videoconferencia, desconfía de todos los enlaces de Zoom ya que podría ser un esquema de “phishing”. Algunos estafadores envían un enlace malicioso en un correo electrónico que conduce a un malware que puede tomar el control de tu computadora o dispositivo electrónico.

En lugar de enviar el enlace que tiene el siguiente aspecto: https://zoom.us/ seguido de una larga cadena de números, con letras mayúsculas y minúsculas, deberás ir a la parte superior de la pantalla donde vas a obtener el enlace, en su lugar anota el ID de la reunión que está anotado y la contraseña en la parte inferior derecha.

Envíalo en un correo electrónico con una nota personal diciendo que pueden acceder a la videollamada.

Relacionado: ¿No confías en Zoom? Estas son las alternativas para tener videollamadas.

Ajusta las opciones de compartir la pantalla de inmediato
Para evitar que alguien tome el control de la pantalla y haga “zoombing”, el anfitrión tiene la opción de ajustar la configuración. Esta opción está oculta por lo que en la ventana de aplicación de configuración general de Zoom existe una opción para compartir la pantalla. Haz clic en ella y selecciona configuración avanzada. Allí indicarás a la aplicación que sólo permitirás al anfitrión compartir la pantalla. El principal problema de privacidad ahora está resuelto.

Utiliza las salas de espera
Esta es la característica de seguridad que se encuentra más oculta. Saca tu foco de búsqueda para encontrarlo. La opción permite al anfitrión preseleccionar a los invitados antes de que empiece la reunión.

Para ello, ve a la configuración de tu cuenta principal (en “Mi cuenta”, en la parte superior derecha de la pantalla principal), deberás hacer clic en configuración, después ve a la pestaña “reuniones” y desplázate hasta la parte inferior, donde encontrarás las opciones de “sala de espera“. Una vez que haz hecho clic, ésta será la opción predeterminada en todas sus reuniones.

Realiza un seminario web en lugar de una reunión
Si se trata de una presentación en un grupo en donde no se tiene participación, es menos probable que pueda ser hackeado. Esta opción solo está disponible para los miembros premium. Los planes de la plataforma inician con $14.99 dólares mensuales.

Todo se graba
Recuerda que en la plataforma todo queda grabado, así que no añadas texto a una ventana de chat información que no te gustaría que alguien más pueda leer.

Ahora el llamado “rastreador de atención de los asistentes” que permite al anfitrión saber si estás prestando atención durante una reunión o realizando otra actividad, la plataforma dijo que ahora se encuentra desactivada.

Zoom ha visto cómo su valor de mercado se disparó hasta unos $35,000 millones de dólares.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo abril 5, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.