Reportan que Amazon Prime Day será pospuesto por pandemia de coronavirus - deGerencia.com
NOTICIA

Reportan que Amazon Prime Day será pospuesto por pandemia de coronavirus

Amazon Prime Day será pospuesto al menos hasta el mes de agosto, según informó la tarde de este viernes la agencia Reuters.

La compañía podría perder por lo menos $100 millones de dólares por la acumulación de artículos que la compañía tendrá que vender con descuento, dice una de las notas difundida este viernes. Hasta el momento Amazon no ha respondido a los comentarios.

“Probablemente tengamos que promocionar el evento antes, lo que será difícil si tenemos una capacidad limitada”, escribió el Consejero General David Zapolsky en una de las notas de una reunión de ejecutivos de Amazon.

Relacionada: Netflix y Amazon entre las empresas que se han visto beneficiadas gracias al coronavirus.

El informe señala que “resultaría en un impacto de 300 millones de dólares “en el peor de los casos”, siendo más probable un impacto de 100 millones de dólares”, informó Reuters.

La información de la reunión a la que la agencia tuvo acceso muestran que la compañía planea hacer cumplir las directrices de que los trabajadores deben permanecer a una distancia segura para minimizar cualquier riesgo de infección por coronavirus.

Los sindicatos han dicho que Amazon no ha hecho lo suficiente para proteger a sus trabajadores ya que algunos corren el riesgo de infectarse al no dotar de protección suficiente al personal en los almacenes donde sus colegas han caído enfermos. Los sindicatos también aseguran que una gran cantidad de empleados podrían estar expuestos al COVID-19 durante la manipulación de las entregas.

Amazon se ha resistido en gran medida a los llamados para cerrar los lugares de trabajo, el jueves anunció que pondría a disposición millones de mascarilas y tomaría la temperatura a sus empleados en todos sus almacenes de Estados Unidos y Europa.

Desde 2015, Amazon lanzó el Prime Day para impulsar sus ventas durante los meses de verano.

El año pasado la compañía celebró el Prime Day durante 48 horas durante el mes de julio con un volumen de ventas superior a los $2,000 millones de dólares que se extendió por 18 países y que superaron al Black Friday y al Cyber Monday.

El evento se ha convertido en una forma clave para atraer a nuevos clientes a su membresía Prime que tiene un precio de $119 dólares al año.

Relacionado: ¡Cuidado Jeff Bezos! Walmart prepara una membresía para competir con Amazon Prime.

También le ha permitido a Amazon promover las ventas de sus dispositivos como Echo Dot, al llevar a más clientes a utilizar el sistema en sus hogares a través de Alexa.

Amazon Prime se ha convertido en un evento tan grande que ha influido en la industria minorista. Tan solo el año pasado cadenas como Walmart y Target lanzaron sus propias promociones de ventas para competir con el Prime Day…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado abril 4, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.