Si escogió la carrera equivocada, este plan le ayudará a hallar su camino – deGerencia.com
NOTICIA

Si escogió la carrera equivocada, este plan le ayudará a hallar su camino

No siempre la carrera que las personas eligen es la ideal para ellos. A veces por ignorancia, presiones familares y sociales, falta de experiencia, y una elección de muy joven, pueden afectar la decisión. Sin embargo, cuando se es más adulto puede que el malestar de trabajar en algo en lo que no se siente talentoso o no le guste, sea más fuerte y decida cambiar de rumbo. 

Sobre esto mismo trata el artículo publicado en BBC, donde se analiza cómo cambiar de carrera. De acuerdo con Nic Paton, autor de The Complete Carrera Makeover,»uno de los errores que se cometen al iniciar una nueva carrera es suponer que no será un trabajo duro», porque el «cambio de carreras no es fácil. Es mucho más fácil no hacerlo. Será una apuesta».

Para lograrlo, este es el plan. 

1. Sepa qué le gusta. A menudo las personas se centran en lo que no quieren hacer, para lo que no son buenos.  Phyllis Mufson, entrenador de carrera en Florida, propone pensar en las habilidades que más le gusta utilizar y en qué tipo de entorno le gustaría estar. Mientras algunos están dispuestos a invertir dinero en una nueva formación, para otros es imposible. Así que antes de hacer cualquier cosa considere: cuánto dinero necesita para hacer esta renovación, cuáles son sus intereses y pasiones, y qué limitaciones tiene para hacer este nuevo trabajo. 

2. Infórmese. A través de sitios web o libros, todo ayuda. Acá se proponen el libro The Encore Career, el Indicador de Tipos Psicológicos Myers-Briggs o la lectura What Color is Your Parachute?, que funciona como una guía para aquellos que están buscando un empleo. 

2. Dígalo a su familia. Si bien esta decisión es importante y debe comunicarla, Paton aconseja también hacerlo porque puede afectar algunos planes, sobre too si usted está casado y tiene hijos. «La mayoría de los cambios de carrera van causan una interrupción y una reducción de los ingresos – esperemos que sólo sea temporalmente- pero tal vez puede ser de forma permanente», agrega Paton.

3. Trace pasos alcanzables. ¿Abrirá un fondo de estabilización para los años de vacas flacas? ¿Necesitar más educación? Si decide formarse nuevamente, ¿Cuánto tiempo tomará y cuál debe ser la inversión?¿Cuando es probable que obtenga otro trabajo? Para todo esto es preciso crear de una línea de tiempo para poner en marcha el el camino a alcanzar las metas establecidas. 

4. Entrevístese con gente del rubro. Una vez que ha orientado una nueva carrera o industria, asegúrese de que sea el adecuado para usted. 

5. Empiece a crear redes. Busque gente que trabaje en el campo y pídales información. Para hallarlos puede utilizar LinkedIn y preguntarles si estarían dispuestos a contar un poco acerca de lo que hacen. Pida retroalimentación sobre su hoja de vida en relación a sus brechas, qué formación adicional debería tener y qué rasgos de personalidad necesita para tener éxito, por ejemplo. 

6. Vea en terreno cómo es el trabajo. Pida referencias y si es posible vea en terreno qué hacen quienes trabajan en la carrera a la que aspira. Porque el trabajo puede sonar muy bien en papel, pero en la práctica puede ser aburrido hasta las lágrimas. «No hay sustituto para tener la experiencia real», dice Phyllis Mufson.

7. Dedica su formación. Al saber las habilidades, conocimiento y experiencia que debería tener, es momento de averiguar y decidir qué tipo de entrenamiento necesita, cursos o formación más tradicional. La formación no puede tardar mucho tiempo, o podría requerir cinco años de educación o más. Si usted tiene un trabajo a tiempo completo, una familia y su nueva carrera equiere educación formal, esta etapa requiere un poco de planificación financiera.

Confirme si una credencial académica es realmente necesaria. «Posiblemente puede ser contratado con habilidades aprendidas de otras maneras», dijo Mufson. Usted podría formarse mediante clases online, pero todo dependerá de su futuro empleador, pues no para todos este tipo de formación es la ideal. 

También puede ser creativo y buscar alternativas. Por ejemplo, trabajar en una empresa con el beneficio de educación formal. 

8. Asista a eventos de la industria. Este es también un buen momento para asistir a conferencias relacionadas con su nueva profesión y conocer a potenciales nuevos empleadores.

9. Escoja una carrera intermedia si es necesario. Es posible que tenga que dar una especie de paso atrás y aceptar una carrera a corto plazo para llegar a donde quiere ir. Eso es lo que funcionó para May Tran, que le tomó tres años pasar del área de Finanzas al de Marketing Digital. «Para hacer el cambio, me hice cargo de las funciones como marketing júnior», dijo Tran, de 34 años, que vive en Dubai.

10. Esté atento a las oportunidades de trabajo. Puede tardar un tiempo, así que tenga paciencia. Pero no por eso pierda el foco. 

11. Rediseñe su hoja de vida. Comience por repensar su hoja de vida y presencia en línea, como su perfil de LinkedIn o en algún sitio web profesional. Enfatice en su escuela o el trabajo voluntario que usted está haciendo.

12. Aproveche las entrevista de trabajo. El mismo cuidado debe tener en las entrevistas laborales, debe cuidar lo que dice y su lenguaje no verbal. Puede practicar respuestas a posibles preguntas comunes en estas ocasiones y hallar historias que olustren los tipos de problemas que puede resolver…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el viernes diciembre 11, 2015


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.