Shenzhen, el otro Sillicon Valley – deGerencia.com
NOTICIA

Shenzhen, el otro Sillicon Valley

Shenzhen muchas veces es referido como el Silicon Valley chino, pero debería ser mencionado como “el otro Silicon Valley”, ya que su importancia como centro de alta tecnología hace tiempo que sobrepasó las fronteras de China. De hecho, para algunos aspectos, muy probablemente sea mejor que San Francisco a la hora de comenzar una empresa.

Actualmente Shenzhen es una de las principales ciudades de China, aunque no siempre ha sido así, aunque era más que un pueblo de pescadores, hoy muestra el gran éxito de lo que podría ser China. La gran potencia económica y tecnológica capaz de superar en estos campos a cualquier otra nación del mundo.

Shenzhen, ¿eso qué es?

Shenzhen hasta 1970 era un lugar poco conocido y poco relevante. Estaba completamente superado por sus vecinos, Hong-Kong con el que lindaba y Guangzhou (Cantón) del que dependí administrativamente. Entre ambas metrópolis a nadie le interesaba demasiado lo que pasaba ahí. Pero esto cambió en 1979, con la primera ZEE que impulsada por Deng Xiaoping y su famosa frase de “no importa que el gato sea blanco o negro sino que cace ratones”, comenzó la apertura económica de China a lo que es ahora…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el lunes diciembre 31, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.