Sepa cómo tener espíritu emprendedor y transformar su sueño en realidad – deGerencia.com
NOTICIA

Sepa cómo tener espíritu emprendedor y transformar su sueño en realidad

“¿Por qué no pensé en esto antes? Es bien probable que usted ya haya repetido esta frase algunas veces al despertarse con invenciones bien creativas e interesantes. Varias de ellas tan simples que hasta nos deja con rabia no haber pensando antes en esto. Imagine el dinero que usted podría tener ganado si hubiese inventado la simple y revolucionaria pajilla, quien sabe, el clip de papel y hasta el flotador cilíndrico de espuma. Cuando hablamos de emprender, muchas cosas se consideran, como buacar información sobre el negocio y evaluar su utilidad. Pero sin duda, una pizca de creatividad puede ayudar bastante.

La joven Natalia Monteiro fue una de esas personas que tiene una idea interesante y bastante útil. Ella construyó el Zuggi, primer buscador brasileño enfocado en los niños. Su diferencia está en la barra de contenidos que filtra para el público infantil sitios y palabras. “Mi idea siempre fue hacer algo para los niños, pero inicialmente no sabía exactamente qué sería. Cuando comenzamos a hacer investigaciones de mercado, resolvimos enfocarnos en el mundo digital, pues percibimos la enorme diferencia que existía entre el mercado brasileño y el de otros países. Decidimos iniciar con un buscador, porque creo que en un mundo lleno de información, necesitamos dar direccionamiento a los niños en un ambiente seguro y divertido”, explica Monteiro.

La iniciativa de Monteiro, fue una de las cuatro empresas brasileñas escogidas por la StarUp Chile 2011, un programa de incentivo al desarrollo tecnológico que tiene por objetivo atraer proyectos pioneros para ese país. “La experiencia está siendo increíble, estoy aprendiendo mucho, recibiendo feedbacks sobre mi proyecto de participantes de todas las partes del mundo, con visiones y experiencias diferentes. Estamos dando continuidad al desarrollo de nuestra herramienta y también iniciando la internacionalización de Zuggi”, explica Monteiro, quien ya viajó a la ciudad de Santiago. Todos los seleccionados recibieron una inversión financiera de 40 mil dólares para desarrollar sus negocios e Chile por seis meses.

Otro hombre de negocios que, a través de un trabajo proactivo y visionario, tiene un rápido crecimiento de su negocio, fue Jean Graciola. Junto con su padre, Francisco Graciola, quien gerencia la constructora FG emprendimientos, que actua en el mercado inmobiliario de lujo en el balneario de Camboriú-SC y que, en tan sólo siete años creció más de 3.000%. La dupla administra también un holding con aproximadamente 10 empresas en la localidad, que abarca los sectores de hotelería, industria alimentaria, construcción y servicios.

Para Graciola, una de las razones del éxito de este modelo de gestión es la actitud para enfrentar los obstáculos de frente y la preocupación en la motivación de los propios empleados.»Sin duda, son las personas que hacen el negocio. Al entender esto, ofrecemos una serie de beneficios, como la distribución del dinero centrados en las metas, cursos y programas de capacitación y aprendizaje. Tenemos un auxiliar de la limpieza que llegó al cargo de gerencia en nuestros emprendimientos” relata Graciola…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el domingo octubre 9, 2011


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.