Se desploma demanda de gasolina en México; ¿caerán (más) los precios? - deGerencia.com
NOTICIA

Se desploma demanda de gasolina en México; ¿caerán (más) los precios?

Las medidas de aislamiento y sana distancia mantienen a muchos trabajadores en casa y sus autos guardados y, con la demanda deprimida, se va acumulando el combustible que no se despacha. Los precios de la gasolina han caído a niveles que creímos nunca íbamos a volver a ver. ¿Cuánto más caerán? Eso dependerá de cuánto aguanten los gasolineros.

La caída de la actividad económica y de la demanda por petróleo pone en una encrucijada a Pemex y al sector gasolinero en general. Por un lado, al no haber demanda de crudo en el exterior, México meterá más barriles a las refinerías del país y, a su vez, disminuirá las importaciones de gasolinas.

Sin embargo, el balance entre producción e importación tendrá que ser coherente con la caída del consumo de combustibles que hay en el país, por el paro de actividades ante la emergencia sanitaria del COVID-19. En mayo, se espera que la demanda de
gasolinas (sin incluir diésel) se contraiga hasta 52% con relación al mismo mes del año pasado, de acuerdo con un análisis de Ramses Pech, de Caraiva y Asociados…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el lunes abril 27, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.