Remesas de EU hacia países de Latinoamérica, dispares en la pandemia - deGerencia.com
NOTICIA

Remesas de EU hacia países de Latinoamérica, dispares en la pandemia

A partir de la pandemia del Covid-19, que paralizó la economía de Estados Unidos, los ingresos y las remesas de varios inmigrantes latinoamericanos varió de forma considerable, aseguró David Alberto Rojas Pérez, especialista venezolano en ingeniería petrolera.

Según un análisis realizado por el Centro de Investigaciones Pew, con sede en Washington, las remesas fueron más bajas para Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras, mientras que para países como México y República Dominicana, aumentaron durante los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2019.

En ese sentido, Rojas Pérez destacó que México sobresale por aumentar 10.6% sus remesas en contraste con El Salvador, que registró una disminución de 8%.

“Al ser el dólar la moneda que utiliza El Salvador, su tipo de cambio hizo que se devaluara, mientras que México se benefició de un tipo de cambio que hace que el valor del dólar aumente”, explicó.

Asimismo, David Rojas, explicó que el aumento de remeses en México durante la pandemia, se debe a que “la mayor población de mexicanos que viven legalmente en el país vecino los ha vuelto más resistentes y han aprendido a manejar mejor sus finanzas”.

La depreciación del peso y el envío de mayores montos cuando iba a comenzar la cuarentena en Estados Unidos contribuyeron al alza de remesas a México.

En fechas recientes, el presidente López Obrador reconoció que “a pesar de la pandemia en Estados Unidos y también del desplome de la economía en ese país, han crecido las remesas, lo que envían nuestros paisanos a sus familiares y eso llega a 10 millones de familias”…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el sábado octubre 10, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.