Reinserción laboral de los mayores de 45 años – deGerencia.com
NOTICIA

Reinserción laboral de los mayores de 45 años

Según un estudio realizado por Adecco Argentina en el marco de su campaña #TalentoSinEtiquetas, en Argentina hay más de 800.000 personas mayores de 45 años que buscan, sin éxito, reinsertarse en el mercado laboral. Se trata de personas que quedaron al margen del circuito de empleo, despedidos de los lugares donde trabajaban, aventurados a buscar nuevos desafíos, o personas que dejaron de trabajar por algún motivo y desean o requieren volver al mercado laboral.

La falta de políticas activas, tanto de empresas como del Estado, disminuye la posibilidad para que este segmento poblacional vuelva a incorporarse en el sistema. Ello se da en un contexto en donde se estima que el 80% de las ofertas de empleo son para menores de 45.

La articulación entre los sectores público y privado aparece como una oportunidad para trabajar la problemática. El mismo estudio arrojó que, de manera casi unánime (88%), las empresas se pronuncian a favor de que el Estado establezca incentivos para facilitar la incorporación de personas +45 al ámbito laboral formal.



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el viernes mayo 10, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.