Pautas para Lograr un puesto de Trabajo - deGerencia.com

Pautas para Lograr un puesto de Trabajo

En primer lugar, debido a la situación actual del mercado de trabajo, donde existen bastantes profesionales que optan por un determinado puesto, es necesario lograr ser el mejor candidato.

Para conseguirlo, es determinante “saber venderse”, por lo que es obvio que usted se debe conocer perfectamente a sí mismo. Al igual que cuando se comercializa un producto o servicio, cuanto mejor se conozcan sus fortalezas, debilidades, etc, más posibilidades existirán de conseguir que nuestro posible cliente, adquiera el producto o servicio que ofrecemos.

Recomendaciones a seguir:

  1. Trazar el Plan de Acción a seguir. Dónde se encuentra cada uno, dónde puede ir, y qué necesita para conseguirlo.
  2. Mantenerse firme en el objetivo a alcanzar y luchar por él.
  3. Diseñar su Curriculum. Éste será su primera herramienta de marketing, por lo que debe ser objetivo, claro y conciso. Debe destacar sus puntos fuertes.
  4. Elaborar modelos de Carta de Presentación. Donde deje entrever su valor añadido, aunque sin detalles concretos, con el objetivo de optar a realizar una entrevista. En todo caso, personalice dicha Carta, adaptándola a las características específicas del puesto de su interés.
  5. Investigar de forma activa el mercado laboral en su área de interés. Trabaje dentro de diferentes líneas, prensa escrita, internet, webs de empleo, asociaciones profesionales, cámaras de comercio, red de contactos, etc.
  6. Lanzamiento de su Curriculum. No realice mailings masivos. Su Curriculum, lo deberán tener aquellas empresas que sean de su interés, tras realizar la investigación activa del mercado laboral.
  7. Seguimiento. Es importante que realice un seguimiento tanto de su Plan de Acción, como de sus objetivos. También debería contactar con las compañías que posean su Curriculum, con el objetivo de mantener la relación y demostrar interés.
  8. Analizar la situación. Tanto si recibe respuestas como si no, con el objetivo de poder mejorar su eficacia.
  9. Continuar conociéndose a sí mismo. Evaluando su comportamiento en entrevistas, contactos telefónicos, etc. Con este fin, puede mantener reuniones con sus contactos, para que le indiquen su opinión, y le ayuden a mejorar su exposición.

Con estas recomendaciones, conseguirá ser más eficaz en su búsqueda de empleo, al tiempo que podrá conocerse mejor a sí mismo.

Malena Romeralo Montalvo

Psicologo Industrial, con 10 años de experienciaen el ambito de RRHH, en Selección, Formación, Outplacement, Consultoria deRRHH. Diplomada en Grafologia. En la actualidad desempeño el puesto deConsultor Senior en una Consultoria de RRHH, realizando procesos deSelección, Formación y Consultorias para diversas compañias distintossectores, ademas de Programas de Outplacemente y Consultorias...

Más sobre Malena Romeralo Montalvo

2 comentarios sobre “Pautas para Lograr un puesto de Trabajo

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Muy interesante, ya que aporta nuevas ideas que van a mejorar la oferta que uno tiene para conseguir un trabvajo.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    es interesante la s recomendaciones e inclusive para una persona con experiencia. ´”felicitaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Malena Romeralo Montalvo)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/pautas_para_lograr_un_puesto_de_trabajo/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/mromeralo)